Diario del Huila

Murió ‘Don Raúl’, quien denunció muerte de su hijo por no acatar ‘falsos positivos’

Jun 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Murió ‘Don Raúl’, quien denunció muerte de su hijo por no acatar ‘falsos positivos’

La Asociación de las Madres de los ‘Falsos Positivos’ de Colombia confirmó la muerte de Raúl Antonio Carvajal, más conocido como ‘Don Raúl’.

Desde el año 2006 la vida de ‘Don Raúl’ cambió por completo cuando el 8 de octubre de ese año y según información del Ejército, su hijo Raúl Carvajal Londoño murió en un enfrentamiento contra la guerrilla.

Sin embargo, ‘Don Raúl’ en el año 2011 y a sus 63 años, llegó hasta la plaza de Bolívar con el cadáver de su hijo, denunciado que el Ejército de Colombia lo había asesinado por negarse a matar personas inocentes en el crimen conocido hoy como los «Falsos positivos».

‘Don Raúl’ siempre contaba, que días previos a la muerte de su hijo habló durante cuatro minutos con él, le informó que tendría una nueva nieta y le confesó que ya no quería estar más en el Ejército.

«Esto está muy feo, me mandaron a matar a dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate y yo no los quise matar. Yo me voy a retirar, me quiero retirar”, le aseguró.

Por eso cuando recibió la llamada del Ejército, en la que le notificaron que su hijo había muerto, ‘Don Raúl’ emprendió la lucha por buscar la verdad y desde ese año recorrió Colombia denunciado este hecho, además paso la mayoría de sus tardes y noches en su camión modelo 73 en la Plaza de Bolívar o en la esquina de la Séptima y la avenida Jiménez buscando respuestas, que nunca llegaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?