Diario del Huila

Murió el compositor huilense Álvaro Córdoba Farfán

Feb 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Murió el compositor huilense Álvaro Córdoba Farfán

De luto se encuentra el departamento del Huila por el fallecimiento del maestro Álvaro Córdoba Farfán a sus 87 años de edad.

En la tarde de este miércoles, se conoció del deceso de compositor huilense Álvaro Córdoba Farfán, quien venía presentando complicaciones en su salud a causa de un cuadro de neumonía.

El compositor de “Veinte años” y “Soy opita”, entre otras muchas canciones que marcarán un legado imborrable en el departamento del Huila, hizo parte de la tradición huilense y el folclor de la tierra opita.

“La primera canción que compuse se tituló ‘lejos de mi tierra’. Esa la hice cuando iba en tren para Bogotá, allí cuento lo difícil que fue para mí alejarme de mi tierra natal. Y con esa canción, que fue mi primera composición, gané el concurso de composición Jorge Villamil Cordovez. Luego ya compuse ‘Diez años’ en el año 1971. Es la canción que más me gusta, la que más quiero, pero soy más reconocido nacional e internacionalmente por ‘Veinte años’ que ha sido interpretada por múltiples cantantes en diferentes ritmos. Está en vallenato, bachata, bolero, ranchera, bailable, vals, rock y demás”: palabras de Álvaro Córdoba en entrevista para el DIARIO DEL HUILA junio de 2021. Q.E.P.D.

Nota completa: “Se están perdiendo las tradiciones”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?