Diario del Huila

Murió el economista Rodrigo Manrique Medina, ex gobernador del Huila

Jun 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Murió el economista Rodrigo Manrique Medina, ex gobernador del Huila

El ex gobernador del Huila, quien cumplió sus funciones como tal entre los años 1986 y 1987, nombrado por el entonces presidente Virgilio Barco, falleció ayer en la capital de la República.

Nacido el 28 de diciembre de 1939 en Neiva, Manrique Medina era economista de la Universidad Nacional y estaba casado con Elsa Ospina Barreiro.

Dirigió la facultad de Economía del Externado, trabajó en Planeación Nacional, manejó su empresa de asesorías y fue director del Catastro en Bogotá, ciudad donde vivió largos años, aunque nunca perdió la costumbre de comer tamal. En alguna ocasión manifestó que al día siguiente de su posesión como mandatario seccional comenzó a caerse, por no cumplir las cuotas políticas.

Fue autor del libro ‘Economía de guerra en Colombia’ de las que se han hecho varias ediciones y como Gobernador del Departamento se distinguió por administrar desde las regiones, elaboró un plan quinquenal de desarrollo cultural y estructuró la contratación con destino a la siembra de las regalías petroleras exigiendo planes de pre-factibilidad y factibilidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?