Diario del Huila

Murió el sol de la salsa romántica Paquito Guzmán

Dic 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Murió el sol de la salsa romántica Paquito Guzmán

Murió una de las leyendas de la salsa romántica del mundo, se trata del puertorriqueño Frank Guzmán Géigel, conocido en el mundo artístico como Paquito Guzmán, quien, según sus familiares, perdió una dura batalla contra el cáncer.

El intérprete de canciones como ‘25 rosas’, ‘cinco noches’, ‘ser amantes’, y es que llegaste tú’, murió en su casa en Toa, Baja, Puerto Rico, rodeado de sus familiares.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, dijo una de sus nietas, quien sirvió de portavoz de la familia. Se conoció que el artista había pedido que, al momento de su muerte, no se realizarán actos fúnebres.

Paquito Guzmán empezó a cosechar éxitos con géneros musicales como la guaracha, el bolero, la guajira y por supuesto la salsa, desde la década de los 60. Hizo parte de agrupaciones como El Trío, Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, entre otros. Sin embargo, se consolidó en el mundo de la música al llegar a la Orquesta La Primerísima, de Tommy Olivencia. Como solista logró conquistar el público de países como Colombia, Perú y Venezuela.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?