Diario del Huila

Murió hombre que había sido baleado en presunta casa de santería en Pitalito

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Murió hombre que había sido baleado en presunta casa de santería en Pitalito

Falleció Oveimar Ortiz Motta, el hombre que había sido baleado en medio de un presunto atraco en una casa ubicada en el barrio Villas de San Gabriel en Pitalito, Huila.

El hecho ocurrió hace seis días, cuando un grupo de personas se encontraba reunido en la vivienda y fueron sorprendidas por seis sujetos armados que ingresaron en motos.

Los agresores habrían intentado cometer un robo, pero la situación se salió de control y se desató una balacera que dejó a cuatro personas gravemente heridas, incluyendo a Oveimar Ortiz Motta.

La persona fallecida se encontraba recibiendo asistencia médica, pero lamentablemente por la gravedad de las lesiones, su cuerpo no logró resistir y dejó de emitir señales de vida.

El lugar donde se llevó a cabo el encuentro se presume que era utilizado para la práctica de la santería, ya que se encontraron altares con objetos propios de la llamada magia negra, como frogarías, velones y muñecos de vudú.

Las autoridades locales se encuentran investigando los hechos para determinar qué fue lo que sucedió y dar con los responsables de este lamentable suceso.

Los habitantes del barrio Villas de San Gabriel están consternados por lo sucedido y piden justicia para las víctimas de este ataque. La comunidad espera que las autoridades actúen con prontitud y se esclarezcan los hechos para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir en el futuro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?