Diario del Huila

“Muy grave que el ministro del Interior esté invitando a marchas”: María Fernanda Cabal

Sep 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Muy grave que el ministro del Interior esté invitando a marchas”: María Fernanda Cabal

La senadora Cabal y otros congresistas se pronunciaron tras conocer las declaraciones del ministro del Interior Alfonso Prada.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, hizo un llamado al apoyo popular para que la reforma tributaria sea aprobada en el Congreso: “La movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular, del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer”.

Posteriormente, Prada explicó que “nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al Presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio”.

Sus palabras fueron rechazas por la oposición y no dudaron en pronunciares.

“Muy grave que el Ministro del Interior esté invitando a marchas y protestas contra el Congreso, para que aprueben la reforma tributaria que, en todo caso, gravará hasta al más pobre.  ¿Por qué no explica que les aumentarán impuestos a los productos de diario consumo?”, dijo la senadora M.F. Cabal.

“Entonces esto es a lo Pablo Escobar: Plata o plomo. Si el congreso no aprueba la reforma a punta de mermelada, entonces volverán a incendiar el país y así la tendremos q aprobar a las malas. Y no contento con eso, el ministro, concluye con un «el que entendió, entendió “¡TERRORÍFICO!”, señaló Miguel Polo Polo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?