Diario del Huila

Nacional ante Envigado, no se puede perder

Feb 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional ante Envigado, no se puede perder

Los dos equipos llegan con la necesidad de un buen resultado. El verde perdió puntos importantes en el Atanasio tras su empate 0-0 con Alianza. Mientras que Envigado viene de perder de visitante, 2-1 con el Unión Magdalena.

Un partido para que no se les vaya las luces a Envigado y Nacional. Así se podría denominar el duelo que ambos sostendrán este martes en el estadio de Ditaires por la fecha 7 de la Liga Betplay-1.

Por eso este duelo pinta abierto y con jugadores de talento y experiencia en ambos planteles

ENVIGADO NECESITA SUMAR YA: ZAPATA

Juan Manuel Zapata, capitán del Envigado, se refirió al duelo ante Nacional y el regreso de Yáser Asprilla, de quien dijo es vital para el funcionamiento del equipo y el objetivo de clasificar entre los ocho.

“Nos quedó una espina el semestre pasado y queremos lograr este primer objetivo que es llegar a las finales, para eso es vital sumar los puntos que tenemos en casa, y el partido contra Nacional es importante”.

De igual forma, destacó la unión del grupo y el compromiso que todos han asumido de mejorar lo hecho en la temporada 2021. “Lo primordial es que contamos con jugadores con mucho talento, somos una familia, sabemos para dónde vamos y lo que queremos hacer, siempre mejorando a nivel individual y colectivo”.

Zapata destacó que Nacional es un equipo fuerte, pero considera que ellos cuentan con las armas para hacer un buen compromiso y buscar el resultado. “Vamos a jugar en una cancha que no es la nuestra, sin el entorno que siempre tenemos en el Polideportivo Sur, pero nos debemos concentrar y buscar la victoria”.

NACIONAL DEBE SEGUIR CRECIENDO: MEJÍA

Álex Mejía es uno de los capitanes verdolagas y sabe de la obligación que tiene el club en este partido antes de encarar la Copa Libertadores. “Cada día lo debemos vivir intensamente dentro y fuera de la cancha. Tengo una gran pasión y amor por Nacional, y quiero ampliar más la vitrina de títulos; por eso debemos seguir creciendo y mejorando”.

Mejía agregó que el club tiene una nómina suficiente, amplia y buena para soñar con un nuevo título de Liga, pero eso lo debe demostrar partido a partido. “Desde que inició este proceso esa es la meta que tenemos, estoy seguro de que vamos por buen camino. Acá lo más importante es estar todos de acuerdo y al servicio del club, independientemente de los que juguemos”.

Por su parte, el técnico Alejandro Restrepo indicó que Envigado es un equipo de mucha juventud, pero con experiencia. “Es un elenco competitivo, un club que trabaja muy bien en la promoción de jugadores que debutan desde temprana edad. Resaltamos su trabajo colectivo, pero debemos imponer nuestra idea de juego durante los 90 minutos y ser muy eficaces”.

Programación

Así se jugará la fecha 7 de la liga

Partidos – Hora (p.m.)
Hoy

Unión M-B/manga 6:00
Envigado-Nacional 8:05

Mañana

Pereira-Jaguares 2:00
Tolima-Santa Fe 4:05
Millonarios-Águilas 6:10
DIM-Junior 8:15

Jueves

Patriotas-Once Caldas 2:00
Alianza-Cortuluá 4:05
Pasto-Cali 6:10
América-Equidad 8:15

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?