Diario del Huila

Nacional no levanta cabeza perdió ante Millonarios

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional no levanta cabeza perdió ante Millonarios

Nacional cayó 1-2 en el estadio Atanasio Girardot, en la fecha 3 de la Liga Betplay 2.

El vigente campeón de la Liga, Atlético Nacional, perdió la mística que mostró el semestre anterior y que lo llevó a obtener el título del Apertura. O al menos eso parece luego de observar los tres primeros partidos de la Liga Betplay 2, y en particular el compromiso sabatino frente a Millonarios, que lo derrotó 1-2 en el estadio Atanasio Girardot, en la tercera fecha del campeonato.

El verde no fue una cantera de fútbol en el torneo anterior, pero la entrega y la unión de los jugadores le permitieron salir vencedor en partidos claves. Todo eso parece haberse perdido tras poco más de ocho días de vacaciones.

Quizá el grupo aún no supera la salida de Giovanni Moreno y eso se ha visto reflejado en el campo de juego, donde el elenco verde se ha mostrado distante de sus mejores momentos en la era de Hernán Darío Herrera, quien, aunque en el desarrollo del juego intentó mover sus fichas, no ha logrado los frutos que espera.

El albiazul aprovechó

El equipo capitalino, que previamente ya se había acercado con riesgo, abrió el marcador al minuto 17 con anotación de Daniel Ruiz, quien definió solo dentro del área tras pase de Luis Carlos Ruiz. El arquero Luis Marquínez, quien minutos antes había atajado oportunamente dos opciones claras, en esta acción dudó para tirarse, y de hecho no lo hizo, lo que terminó por costarle el gol en contra.

Ni siquiera el tanto recibido hizo reaccionar a los jugadores verdolagas. Por el contrario, el rival tuvo un par de oportunidades más de ampliar la ventaja, entre ellas un cabezo de Juan Carlos Pereira, que rebotó en el travesaño ante la pasividad verde.

Fugaz mejoría

El conjunto antioqueño tuvo una mínima mejoría en el cierre del primer tiempo, lo que le permitió acercarse con riesgo con un remate de Dorlan Pabón que también se estrelló en el palo. El 53.2% de dominio del balón que tuvo Millonarios en los primeros 45 minutos reflejan la superioridad que tuvo en este periodo.

En el segundo tiempo el local parecía reaccionar, pero Luis Carlos Ruiz apareció y de cabeza anotó el segundo de su equipo (52’) en medio de la complicidad del joven guardameta (19 años), lo que acabó con el ímpetu que parecían mostrar los verdolagas en el complemento.

En el epílogo del compromiso, apareció el juvenil Brahian Palacios (19 años), quien definió certeramente dentro del área (90’+3) para evitar que su equipo se fuera en blanco. Sin embargo, el tiempo ya estaba cumplido y fue inevitable la derrota del vigente campeón, que lejano de este rótulo, aún no conoce el triunfo en este torneo

Técnico: Hernán Darío Herrera

Jugadores: Luis Marquínez, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal (Cristian Devenish, 60’), Álvaro Ángulo, Alex Mejía, Dorlan Pabón, Jhon Duque (Yeison Guzmán, 46’), Andrés Andrade (Nelson Palacio, 57), Daniel Mantilla (Brahian Palacios, 57’) y Jefferson Duque.

Gol: Brahian Palacios (90’+3).

Técnico: Alberto Gamero

Jugadores: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel (Elvis Perlaza, 8’), Juan Carlos Pereira (Juan Camilo García, 90’), Larry Vásquez, David Mackalister Silva, Andrés Gómez (Yuber Quiñones, 90’+1), Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia, 90’), Daniel Ruiz (Daniel Cataño, 74’).

Gol: Daniel Ruiz (17’) y Luis Carlos Ruiz (52’).

Figura: Luis Carlos Ruiz

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Luis Matorel (Bolívar). / Asistentes: Diego Flechas (Boyacá) y Jesús Otero (Sucre) / Asistencia: 31.690 espectadores

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?