Diario del Huila

Nacional venció a Pasto a domicilio y Cali sigue sin ganar

Mar 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nacional venció a Pasto a domicilio y Cali sigue sin ganar

Los Verdes de Antioquia con doce puntos, escalaron al segundo lugar de la tabla, mientras Deportivo Cali, sigue en la parte baja de la tabla y los hinchas se preocupan por un probable descenso. Pinto lo toma con calma y dice que el equipo está jugando bien.

Por: Hernán Galindo M

Foto: El Comercio de Perú

La jornada dominical correspondiente a la séptima fecha de la Liga Betplay permitió el duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional en el estadio Departamental Libertad, el cual resultó entretenido y arrojó un 1-0 para los Verdes.

Y es que la diferencia en este partido había que marcarla desde el principio, por lo que Atlético Nacional salió a atacar desde el pitazo inicial, y solo a los 2 minutos de la primera parte se fue arriba por intermedio de Yerson Candelo, quien sacó un remate con potencia para vencer al portero Diego Martínez.

Posteriormente, los dirigidos por Paulo Autuori se dedicaron a administrar su ventaja, teniendo en cuenta que Pasto es un equipo que tiene hombres rápidos, presiona alto y así mismo, contragolpea; por lo que tuvo bastante la pelota y ‘coqueteó’ con el segundo, pero Tomás Ángel no estuvo fino.

En la segunda mitad, los Volcánicos salieron a hacerle daño a Nacional, y generando juego por las bandas se acercaron al arco defendido por Harlen Castillo, pero ‘Chipi Chipi’ siempre supo responder, incluso, se convirtió en figura.

Y luego de esto, sabiendo de los riesgos que corría su equipo, Autuori reforzó la línea defensiva y fortaleció el medio campo, haciéndose con la posición, e impidiendo ventajas en su arco. Fue 1-0 para Atlético Nacional que llegó a doce puntos y ahora es segundo en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Nacional jugará como local frente a Millonarios (sábado 11 de marzo a las 6:10 p. m.); mientras que Deportivo Pasto, que es duodécimo en la tabla, visitará a Once Caldas el lunes 13.

Pinto no se desespera tras la derrota de Cali con Millonarios

2-0 cayó Deportivo Cali frente a Millonarios en el estadio El Campín y no solo está ‘coqueteando’ con los últimos puestos en la tabla de posiciones, sino que sigue en la incómoda lucha por no descender.

El estratega santandereano confía en que los buenos resultados no tardarán en llegar.

No obstante, la situación parece no preocupar a Jorge Luis Pinto, pues el técnico de los Azucareros habló con la prensa tras la caída de este domingo y más allá de su semblante, no se mostró angustiado, viendo más bien el momento como una posibilidad para mejorar.

Pues Jorge Luis Pinto ofreció algunas afirmaciones que no dejan tranquilos a los hinchas de Deportivo Cali, quienes más bien están desesperados con el presente deportivo y administrativo de la institución. «Esperemos a ver qué pasa en el futuro», fue una de las conclusiones del DT.

Además, el DT oriundo de San Gil manifestó que su objetivo es continuar al frente de Deportivo Cali: «Por la cabeza de nosotros no nos pasa nada diferente a subir y escalar. Estamos comprometidos todos, estamos convencidos de que vamos para arriba y para adelante».

Y volviendo a lo que fue el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, afirmó que «mal no hemos jugado, hoy no fue buena la presentación, pero buscamos el arco contrario, el equipo está echando para adelante, está jugando bien».

Ahora, en Liga Betplay, el Cali de Jorge Luis Pinto se alista para recibir a Atlético Bucaramanga y visitar a Deportivo Pasto, siendo este último -sobre todo- un partido clave en la lucha por no descender, pues el equipo volcánico también está comprometido.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?