Diario del Huila

Nadadores huilenses hicieron presencia en campeonato nacional

Oct 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nadadores huilenses hicieron presencia en campeonato nacional

A través del Inderhuila, participaron los deportistas, Laura Beatriz Nieto Russi y Fabio García Fierro, los dos mayores referentes de la natación clásica en el departamento.

Más de 350 nadadores de todo país, hicieron presencia en el Campeonato Nacional de Nivelación organizado por la Liga de Bogotá y que tuvo como escenario el Complejo Acuático de la capital colombiana.

Laura Beatriz Nieto, se colgó la medalla de oro en los 100 metros modalidad libre con un registro de 1.03.98, pero también brillo en los 50 metros libre donde sumó plata con 28.92. La joven estudiante del Colegio Rafael Pombo ganó también preseas de plata y bronce en 50 metros mariposa con 33.21 y 50 metros espalda con 35.57.

Por su parte, Fabio García Fierro, tiene listo el tiquete para los Juegos del próximo año gracias a las marcas personales alcanzadas en 50 metros libre con 24.76 y 50 metros espalda con un tiempo de 28.20.

Aunque los mejores tiempos fueron avalados por la Federación Colombiana de Natación, los participantes deberán hacer presencia en tres eventos más para revalidar su presencia en los Juegos.

Por ahora, se sabe que la Ciudad de Cali será la sede del Interclubes del mes de diciembre y también realizará el Interligas a comienzos de 2023.

“Como entrenadora estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo de nuestros deportistas, máxime cuando hace más de tres años que no competíamos debido a la pandemia y los registro que logramos, nos motiva para seguir trabajando por buscar una muy buena presentación de los Juegos Nacionales”, indicó Alba Yaneth Manchola, entrenadora de Natación.

Los deportistas huilenses, Laura Beatriz Nieto Russi y Fabio García Fierro, registraron las marcas exigidas por la Federación para poder hacer presencia en las Justas Nacionales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?