Diario del Huila

Nadal se consagra en Australia y alcanza su Grand Slam 21

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nadal se consagra en Australia y alcanza su Grand Slam 21

El español remontó tras estar dos sets abajo ante Medvedev y es el tenista masculino con más Grand Slams ganados en todos los tiempos, para el tenista español, su segundo trofeo del abierto de Australia lo convierte en leyenda al llegar al Grand Slam 21 de su carrera.

El español Rafael Nadal, incrementó su leyenda y, tras consagrarse campeón del el abierto de Australia en un dramático partido, se convirtió en el tenista masculino con más Grand Slams ganados en todos los tiempos, 21 en total, superando a Roger Federer y Novak Djokovic.

Nadal llegó a estar dos sets abajo tras un espectacular comienzo del ruso, que acarició el número uno del ranking mundial tras empezar con un 6-2  y un 7-6 a su favor.

El momento clave del juego llegó en el sexto game del tercer set, donde el español tenía tres puntos de quiebre en contra y estaba 3-2 por debajo ante el ruso. El tenista de 35 años salvó las tres balas y se llenó de aire para forzar el partido a un cuarto set, imponiéndose 6-4

El cuarto parcial fue nuevamente para el español, llevando el partido a un quinto definitivo set con otro nuevo 6-4.

El drama no terminó en la definición, pues cuando Nadal servía con un 5-4 a su favor para conquistar su título 21 de Grand Slam, llegó el quiebre del ruso, algo que recuperó de inmediato el ‘rey de la tierra batida’, que finalmente, tras cinco horas y 24 minutos de partido, conquistó su segundo título en Australia al imponerse 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Los 21 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal se cuenta en dos Abiertos de Australia, 13 de Roland Garros, dos de Wimbledon y cuatro del US Open.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?