Diario del Huila

Nairo, Egan e Higuita en el top 20 de la Tirreno-Adriático

Mar 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Nairo, Egan e Higuita en el top 20 de la Tirreno-Adriático

Una fuerte jornada se vivió este jueves en la carrera italiana Tirreno-Adriático, la segunda etapa tenía cierta dificultad para muchos puesto que llegaba la montaña, pero también la ventaja para otros quienes son especialistas en ese tipo de terrenos. Fue allí donde los ciclistas colombianos se mostraron en varias oportunidades y fueron protagonistas durante un largo tramo del recorrido, es el caso de Egan Bernal y Sergio Higuita.

La fracción que contó con 202 kilómetros disputados entre Camaiore y Chiusdino, fue ganada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), campeón mundial en ruta, quien sacó a relucir su camiseta arcoíris en un final espectacular, tras él entraron Mathieu Van Der Poel (NED/Alpecin-Fenix) y Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

El ciclista galo, de 28 años, levantó los brazos con antelación, muy parecido a lo ocurrido en la Lieja-Bastoña-Lieja 2020 cuando se confió y alzó los brazos sin percatarse que Primož Roglič lanzó la bicicleta y le ganó por centímetros.

Los mejores colombianos de la etapa fueron Egan Bernal (Ineos) quien entró en la casilla 12°, Sergio Higuita (EF Education-Nippo) fue 14° y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) entró 21°.

La tercera etapa se disputa este viernes entre Monticiano y Gualdo Tadino, con un recorrido de 189 kilómetros de perfil ondulado y final interesante en subida.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?