Diario del Huila

Nairo podría ser campeón de la Vuelta a Asturias de 2017

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo podría ser campeón de la Vuelta a Asturias de 2017

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) podría ser declarado como el campeón de la Vuelta a Asturias 2017, tras haber salido segundo en esa ocasión y luego de que el español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, fue sancionado cuatro años por la UCI por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas», según la comunicación.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el «uso de métodos y/o sustancias prohibidas» junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Nairo fue segundo a 39 segundos de Alarcón en esa ocasión, cuando vistió la camiseta del Movistar, y Oscar Sevilla fue tercero a un minuto 07 segundos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?