Diario del Huila

Nairo Quintana sigue recibiendo ofertas para 2023

Oct 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo Quintana sigue recibiendo ofertas para 2023

H. Galindo

Nairo Quintana es una de las fichas que busca equipo en el pelotón internacional para el 2023. El pedalista boyacense terminó su contrato con el Arkea Samsic y ahora busca una alternativa para correr en la siguiente temporada. Desde Europa ya suenan varios rumores sobre su futuro.

El pedalista cafetero es uno de los ciclistas más reconocidos del mundo.

Después de tres años en su último equipo, Nairo está buscando una opción para volver a pelear en las grandes carreras del calendario internacional. Aunque en días pasado se dio a conocer del interés del Astana y el UAE parece que habría otra escuadra que buscaría fichar al colombiano.

Según la información de L’Equipe hay dos conjuntos interesados: “El primero, el que más se ha mostrado interesado, es el AG2R, que por el momento cuenta con solo un hombre para disputar las generales de las grandes vueltas y quieren reforzar con Nairo ese rubro. Pero el otro que aparece en lista es el Groupama FDJ”.

La escuadra francesa actualmente cuenta con dos figuras principales Thibaut Pinot y David Gaudu. Los ciclistas franceses han sido rivales de Quintana en el Tour de Francia en varias oportunidades y podrían pasar a convertirse en sus compañeros.

Sin embargo, el equipo que pretende al boyacense también tiene corredores jóvenes como Attila Valter o Michael Storer. La idea del equipo europeo es tener al boyacense para los ascensos que se encuentran en las diferentes carreras de tres semanas.

El FDJ busca dar el golpe especialmente en el Tour de Francia. El cuadro ha tenido algún protagonismo en la ‘ronda gala’, pero siempre se ha quedado corto para cumplir su objetivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?