Diario del Huila

Nairo se retiró del Tour de Turquía

Abr 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo se retiró del Tour de Turquía

Dos caídas marcaron el retiro de la competencia del colombiano. Así lo confirmó su equipo Arkéa.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana venía siendo una de las grandes figuras de la edición 57 del Tour de Turquía, pero quedó relegado en la clasificación general después de haber sufrido una fuerte caída en la segunda fracción. Finalmente se retiró.

En lacuarta fracción este miércoles 13 de abril, la cual estaba catalogada como la «etapa reina» de la prueba teniendo en cuenta que tendrá un recorrido de 146,2 kilómetros con final con un puerto de montaña fuera de categoría con una distancia de 13,9 km de distancia y una inclinación promedio de 7,2%, Nairo llegó en el cuarto lugar.

“Dada la condición física de Nairo, después de las caídas de hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Desde su caída, Nairo no ha podido rendir. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones”, dijo el director deportivo del equipo francés, Yvon Ledanois.

Por su parte Nairo Comentó: “Con mucho dolor he hecho más de lo que podía, fue una carrera con poca suerte para el equipo, regreso a casa para recuperarme. Nos vemos pronto. Gracias equipo», escribió el pedalista colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?