viernes, 20 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-09-12 10:01

Nairo ya lucha por el podio en la Vuelta a España

El colombiano, aprovechó un corte para irse con un gran grupo de fugados. Recortó así unos 5 minutos en una etapa rapidísima y se metió de nuevo a la lucha por el podio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2019

 

En una etapa totalmente llana, no propia para sus condiciones y especialidad, el colombiano Nairo Quintana recortó un tiempo 5 minutos y 8 segundos y se ubicó segundo en la Clasificación General de la Vuelta a España.

El hecho es que el pelotón del líder Roglic (TJV) y Alejandro Valverde concluyó a 5’18» del boyacense Nairo Quintanao. Movistar Team logró aislar al esloveno de sus compañeros, pero AST y BOH defendieron sus opciones personales y dejaron la carrera muy abierta antes de Guadarrama y Gredos.

Espectacular jornada hoy en La Vuelta 19. Los corredores aprovecharon cada uno de los 220 kilómetros prácticamente llanos que tenían ante sí y el fuerte viento para ofrecer un magnífico espectáculo.

Los rodadores del conjunto belga Deceuninck-Quick Step fueron los principales protagonistas de un abanico que, con la implicación del Movistar Team de Nairo Quintana y el Team Sunweb de Wilco Kelderman, se marchó desde el kilómetro 4 para franquear la meta de Guadalajara con 5’29” sobre un grupo de favoritos deslavazado donde figuraba Primoz Roglic, quien mantuvo La Roja pero se vio aislado sin compañeros de Jumbo-Visma por primera vez en esta gran ronda española.

Quintana se coloca 2º en la general a 2’24” del esloveno. En la lucha por el triunfo parcial, Philippe Gilbert consiguió la justa recompensa para Deceuninck-Quick Step por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Clasificación General

Primoz Roglic – 66 h 43' 36''

Nairo Quintana – a 2' 24''

Alejandro Valverde – a 2' 48''

Tadej Pogacar – a 3' 42''

Miguel Ángel López – a 3' 59''

Wilco Kelderman – a 5' 05''

Rafal Majka – a 7' 40''

James Knox – a 8'03

Carl Fredrik Hagen – a 10' 43''

Dylan Teuns – a 12' 21''