Diario del Huila

¿Nairo Quintana se retira del ciclismo?

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Nairo Quintana se retira del ciclismo?

El ganador del Giro de Italia 2014 no habría conseguido equipo en Europa para la temporada 2023.

Todo parece indicar que el pedalista colombiano Nairo Quintana, habría tomado la decisión de poner fin a su carrera profesional en el ciclismo a sus 32 años de edad, tras no conseguir equipo para la temporada 2023 en Europa por un presunto “veto”.

Nairo terminó su vínculo con el Arkéa francés luego de que le borraran sus resultados del último Tour de Francia (fue sexto) por el uso de tramadol, un analgésico prohibido en el ciclismo.

A partir de ese momento, el corredor empezó a buscar un nuevo destino y aunque sonó para fichar con escuadras como Israel, Astana, UAE Emirates, Cofidis, AG2r y hasta Movistar, todos lo descartaron más allá de contar con cupos.

El periodista Lucho Escobar en ‘Ciclismo en grande’ dio detalles del retiro de Nairo, quien dará una rueda de presan el próximo miércoles, donde aclarará su situación y dejará en firme su furo en el ciclismo.

Nairo fue el ganador del Giro de 2014, la Vuelta a España 2016 y quien logró tres veces podio en el Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?