Diario del Huila

Nátaga muestra ahora una mejor cara

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 Nátaga muestra ahora una mejor cara

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Esta población enmarcada en las montañas del occidente del Huila, podrá finalizar la modernización de su Parque central, luego de que la obra recibiera la adición de $304 millones. Además, la Administración Municipal  en articulación con los jóvenes de la escuela de comunicación, adelantó una maravillosa intervención artística, cultural y de historia en un mural. Iniciativas que le suman a seguir siendo un destino turístico.

El mural en Nátaga está alusivo a la cultura Nasa nativa del territorio, la economía cafetera y la biodiversidad del municipio.

Con un 98% avanzan las obras de rehabilitación que le darán una nueva cara al parque principal de Nátaga, el cual se prepara para el Día de la Virgen de las Mercedes este 25 de septiembre cuando miles de turistas visiten  el santuario y ahora disfruten de su nueva infraestructura.

El director de Regalías del Huila, Sergio Trujillo, recordó que esta obra la recibieron con 0% de avance, en el actual Gobierno iniciaron la construcción desde cero. “En el seguimiento nos encontramos con una obra desfinanciada que se tenía que hacer una adición de $304 millones. Hizo parte el paquete de obas inconclusos que debían adicionarle un recurso para un feliz término y el Gobierno Departamental lo hizo desde el primer año. Podemos decirle a los natagueneses que la sala principal de su hogar va a estar para el disfrute de todos”, indicó.

Te puede interesar: Motosierras incautadas fueron donadas a bomberos del sur del Huila

La obra arquitectónica consta de un mirador, cubículos para vendedores, la casa del café, corredores, espacios verdes y demás.

“Es un parque que se ha trabajado de la mejor forma con la Gobernación y en el cual ya le estamos dando finalidad, diseñado para los turistas, para que logren llegar, pero también un mirador donde se visualiza todo el espacio geográfico de la región occidental, en la cual en pocos días estaremos haciendo la entrega y estaremos dándole el sitio a los vendedores, donde va a estar la casa del café que hemos diseñado”, expuso el alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita Perdomo.

La obra arquitectónica consta de un mirador, cubículos para vendedores, la casa del café, corredores, espacios verdes y demás.

Murales

Otra iniciativa de admirar es la que la Administración Municipal de Nátaga adelantó en articulación con los jóvenes de la escuela de comunicación. Se trata de una intervención artística, cultural y de historia en el mural que anteriormente había sido utilizado para publicidad política en campañas electorales, y que hoy se convierte en un muro de colores que representa el ingenio artístico de los Nataguenses, la cultura Nasa nativa del territorio, la economía cafetera, la biodiversidad del municipio y un mensaje a todos los visitantes y turistas que se aventuran a conocer el municipio de «Santiago de Nátaga”. Un territorio donde la paz es el eje fundamental en la construcción de una sociedad con valores, cultura e historia.

El artista a cargo de este mural es Nelson Fabián Guaraca García, junto con Jorge Anderson Fiesco García, Practicante de Ciencias Políticas de la Universidad Surcolombiana.

Autor: Amaury Machado

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto