Diario del Huila

National Geographic se sumerge en los mares colombianos

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 National Geographic se sumerge en los mares colombianos

Un equipo de National Geographic conformado por más de 20 personas, entre investigadores, cinematógrafos internacionales y colaboradores colombianos se encuentra en el Pacífico adelantando estudios sobre la riqueza marina de esa zona.

El equipo recibió ayer la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y en los últimos días estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. La exploración tiene como base la embarcación Argo, que lleva a bordo al personal científico del programa Pristine Seas, de National Geographic.

La exploración adelanta estudios en distintas zonas del mar colombiano, primero en las dorsales submarinas de Malpelo y Yuruparí, en la región conocida como Colinas y Lomas, y en el Golfo de Tribugá, en el océano Pacífico, para luego desplazarse a las zonas de Serranilla y Bajo Nuevo, al norte de la Reserva de la Biósfera Seaflower, en el Caribe colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Vacunación y tutela

Jaime Alberto Arrubla Con ocasión de la acción de tutela que interpuso un médico de Cali para recibir con prioridad la...