Diario del Huila

Tradiciones navideñas que no hacen en otros países del mundo

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Mágica Navidad 2022 5 Tradiciones navideñas que no hacen en otros países del mundo

La natilla y los buñuelos son dos de las recetas más colombianas de esta época.

La natilla y los buñuelos son dos de las recetas típicas de la temporada de fin de año más colombianas. En otros países tienen los famosos panes navideños -en algunos países se les llama panetones-, los ponqués de frutas y las galletas, no es fácil conseguir las mezclas y la masa de nuestra natilla y nuestros buñuelos.

Y si estos dos platos son muy colombianos, ni se diga el tradicional asado o sancocho de olla cada 25 de diciembre y cada primero de enero, un encuentro familiar que se desarrolla en los parques y ríos, a lo largo y ancho del país.

¿Y dónde quedan los tamales? Casa que se respete ofrece tamales en algún momento de esta época del año. Son ideales para los desayunos con arepa -producto también muy colombiano, junto con algunos otros países de la región- o para acompañar en una tarde de chocolate con cuadraditos de queso derretido en su interior y almojábanas (otro de nuestro productos insignes). Y con el tamal, no puede faltar la Lechona.

y aunque las usuales procesiones navideñas de pesebres vivos se practican en muchos de los países que acogen a los más de 1.200 millones de católicos en el planeta, las colombianas son de las más coloridas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?