Diario del Huila

Nayib Bukele se burla de Petro por su reacción a la victoria de Milei en Argentina

Nov 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Nayib Bukele se burla de Petro por su reacción a la victoria de Milei en Argentina
Advertisement

El presidente de El Salvador, aprovechó las redes sociales para burlarse de Gustavo Petro, tras las elecciones en Argentina que dejaron ganador a Javier Milei.

Petro inicialmente expresó su pesar por la victoria de la «extrema derecha» en Argentina, pero posteriormente felicitó a Milei por su triunfo en las urnas.

La reacción de Petro no pasó desapercibida para Bukele, quien respondió con un emoji de risas y el comentario sarcástico: «ahora dilo sin llorar«. Esta provocación del mandatario salvadoreño se suma a los roces previos entre ambos líderes.

Petro había calificado la elección de Milei como «triste para América Latina» y criticó la falta de propuestas del neoliberalismo para abordar los problemas actuales de la sociedad. La respuesta de Bukele sugiere un tono de sarcasmo ante las opiniones expresadas por el presidente colombiano.

Le puede interesar: Karen Abudinen anunció denuncia contra el presidente Petro ante la CIDH

Los enfrentamientos entre Petro y Bukele, iniciaron desde la crítica que hizo el mandatario colombiano por la megacárcel contraída en el país centroamericano y la política utilizada para contrarrestar la criminalidad.

Petro resaltó: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

Otro en pronunciarse tras el triunfo de Milei en Argentina, fue el expresidente Iván Duque, quien mencionó: “Quiero extender mi felicitación a @JMilei quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

Puede leer: Petro rechazó cánticos en su contra que hicieron salir del estadio a su hija

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?