Diario del Huila

Nayib Bukele trasladó a otros 2 mil pandilleros a la megacárcel

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Nayib Bukele trasladó a otros 2 mil pandilleros a la megacárcel

El Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele, sigue con su campaña de lucha contra las maras y pandillas en el país, y recientemente  trasladaron a un segundo grupo de 2,000 pandilleros a la controvertida megacárcel llamada Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Con este último traslado, ya son 4,000 pandilleros los que ocupan esta cárcel, según informó el presidente Bukele.

El CECOT, ubicado en Tecoluca, San Vicente, es una de las cárceles más grandes y controvertidas del mundo, diseñada para recluir a los peores criminales de ese país. Con una extensión de más de 236 manzanas, es casi siete veces más grande que el Estadio Cuscatlán, representativo de ese país, y está completamente aislado de cualquier zona urbana y lejos de la población.

El director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, solicitó que se prorrogue el régimen de excepción, argumentando que se necesita seguir combatiendo a las estructuras criminales para garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas.

Cabe destacar que esta medida ha sido criticada por varias organizaciones internacionales, que señalan que las medidas del gobierno salvadoreño podrían violar los derechos humanos y que debería enfocarse en mejorar el sistema de justicia y enfoques preventivos para el crimen en lugar de simplemente encarcelar a los delincuentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?