Diario del Huila

“Necesitamos que la Contraloría revise los pupitres nuevos que han llegado”

Feb 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “Necesitamos que la Contraloría revise los pupitres nuevos que han llegado”

Tras la crítica situación que enfrenta la I.E. Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, por la falta de pupitres, tres colegios en condición de solidaridad donaron 700 usados, pero, con la llegada de los pupitres nuevos, las directivas del establecimiento educativo piden que la Contraloría tome control del asunto.

Es decir, que, con la llegada de algunos pupitres nuevos, los regalados no fueron utilizados y están impidiendo el paso para el segundo piso del bloque 3. Por lo tanto, solicitan a las entidades competentes tomar cartas en el asunto y trasladar los pupitres donados, ya que esta semana se espera la llegada de 1600.

“Necesitamos que la Contraloría revise los pupitres nuevos que han llegado”

Cabe recordar, que antes de iniciar el proceso de demanda por la falta de dotación para iniciar las clases presenciales, la Alcaldía de Neiva, el Secretario de Educación y el Rector del colegio, lograron que tres colegios donaran pupitres usados que no estaban utilizando.

Pero, con el inicio de la tutela se comenzó la entrega de la dotación y con la llegada de los primeros pupitres nuevos, los regalados están sobrando e impidiendo la movilidad de los estudiantes.

“Necesitamos que la Contraloría revise los pupitres nuevos que han llegado”

“Ahora están llegando los nuevos y están quedando los viejos, la Contraloría debe ir directamente a revisar los que han llegado nuevos, y hacer control, porque está semana estarán llegando los 1600 pupitres y los 8 profesores que hacen falta”, dijo Jairo Psicoorientador de la institución.

¡No tiene agua potable!

El panorama que enfrenta la Institución Educativa Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, el mejor colegio público en Pruebas Saber de Neiva, sigue siendo preocupante, debido a que los padres de familia aseguran que el agua que están consumiendo los estudiantes no es potable, ya que es suministrada por un tanque.

Sumándose a esto, el corte de energía que se va ejecutar en ese sector afecta a la dinámica de las clases, por lo tanto, se vieron la necesidad de organizar el horario de clases, “esta semana van a iniciar con un horario modificado porque al quitar la energía eléctrica se daña el sistema ascensores, el sistema de alarma, los tanques de manteamiento hidráulicos, los computadores, pero así vamos a iniciar”, contó Psicoorientador de la institución.

A continuación, se agrega el horario de clases establecido para esta institución, debido a los cortes de energía eléctrica:

Se informa que para el día lunes 7 de febrero, el desarrollo de las actividades académicas se llevaran a cabo desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. con las siguientes novedades:

Los cursos 603, 604, 901 y 902 No tienen clase.

El curso 601 ingresa a las 7:50 a.m. y sale a las 12:00 m.·

El curso905 ingresa a las 9:15 a.m. y sale a las 12:00 m.

El curso703 sale a las 10:10 a.m.·

El curso 805 sale a las 9:15 a.m.

 

y se realizan las siguientes modificaciones en el horario de clase:

 

705 – Religión 4h – Lucy

802 – Ética 1h – Amalia

802 – Acompañamiento 4h – Vilma

602 – Sociales 2 y 3h – Myriam

804 – Acompañamiento 2h – Reyes

701 – Acompañamiento 6h – Reyes

706 – Acompañamiento 1h – Reyes

806 – Acompañamiento 6h – Sixto

601– Acompañamiento 3h – Carlos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?