Diario del Huila

¡Necesitamos un gobierno y un congreso que eliminen las EPS!

Ago 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¡Necesitamos un gobierno y un congreso que eliminen las EPS!

Siempre la lógica nos enseña que buscamos el problema, anunciamos la pregunta y al final definimos la respuesta. En esta columna deseo invertir lo anterior, así: requerimos un Representante a la Cámara y un Senador que no solo representen a los huilenses, sino que este comprometido con sacar adelante leyes que beneficien a los colombianos en general en asuntos tan inherentes a su ser.

Hoy abordaremos el sistema de salud, donde sin temor a equivocarme, no hay un solo lector que no haya tenido dificultades con lograr una cita, un examen, un medicamento, una cirugía, o que haya quedado inconforme por un tardío o mal diagnóstico, inclusive llevándolos a perder seres queridos.

Todos los días se escucha que no se ha logrado una cita médica, y que se ahondo con la crisis de atención personalizada del COVID, y mientras tanto, los que pertenecemos al régimen contributivo sin falta hacemos los pagos y qué decir del régimen subsidiado que tiene al papá estado soportándolo.

Hoy quiero llamar a los colombianos y huilenses a buscar en cada uno de sus candidatos locales y el nacional, una persona que tenga claridad meridiana sobre que el problema en seguridad social en Colombia no es de recursos, es de una muy mala administración, determinada porque decidieron que hubiera una intermediación de intereses muy poderosos manejando esos recursos y, literalmente, los están succionando sin dar la prestación del servicio en salud o sin dar la pensión. Hay sendos ejemplos a través del fondo público que puede contratar directamente con las IPS, no solo clínicas, hospitales, consultorios de médicos, de odontología, hay más de 50 mil en toda Colombia y no necesitamos las EPS para ese contrato; si alguno de ustedes ha tenido un diagnóstico de enfermedad de alto costo, creo que lo primero luego del miedo que causa la misma enfermedad, es cómo lo vamos a superar con un sistema de salud rogado, ¿y saben por qué? Por la intermediación de las EPS. Esto no nos está sirviendo, son un negocio perverso en contra de los usuarios.

Si no queremos más hospitales públicos cerrados o en quiebra, debemos eliminar las EPS que son leoninos en sus contratos y tardíos en sus pagos y al final no los realizan.

Se dice en sendos informes que la deuda de más de 10 billones de pesos a los hospitales públicos es lo que los ha quebrado y yo solo dejo esta pregunta querido lector: ¿Usted se imagina esos hospitales con esos 10 billones de pesos? Pues esa deuda no hubiera ocurrido y esos hospitales estarían fortalecidos si el presupuesto lo hubiera financiado directamente el hospital público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?