Diario del Huila

Necesito comprar una cámara web: ¿Qué características debo considerar?

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Necesito comprar una cámara web: ¿Qué características debo considerar?

El mercado tecnológico, continúa dando pasos agigantados. Hoy en día son incontables los avances y mejoras que los fabricantes de este rubro siguen poniendo en marcha, para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Los dispositivos de hoy, son mucho más sofisticados que hace algunos años, generalmente estos ofrecen buena calidad y algunas características interesantes. En esta oportunidad hablaremos de las cámaras web o webcam como también se le conocen. Unas adaptables a los distintos dispositivos y otras ya integradas en computadoras portátiles o teléfonos inteligentes te brindan la posibilidad de llevar tu experiencia a otro nivel. 

Para ayudarte a seleccionar el modelo de webcam que cumpla con tus expectativas, aquí cuatro criterios que pueden tener un impacto en la decisión final.

∙         Calidad de vídeo:

Las cámaras web para pc de hoy no tienen nada que ver con las que se usaban hace algunos años atrás, cuando comenzó el auge de las videoconferencias por Internet. Los renderizados borrosos, entrecortados y pixelados han dado paso a imágenes mucho más nítidas, dignas de las cámaras de ahora.

Hoy es posible, llevar al máximo la calidad de tus conferencias, incluso puedes encontrar cámaras para pc que graben y transmitan video en 4K. Este es, naturalmente, un argumento muy ventajoso, lo que explica por qué los precios son más altos con esta característica adicional.

∙         Iluminación:

Las cámaras web colocadas justo en frente de la computadora no necesariamente dan la mejor imagen de ti. En ocasiones filman a contraluz, por no hablar de que la iluminación de la estancia en la que lo utilizas no siempre es perfecta.

Algunos fabricantes han pensado en todo y han ideado cámaras web equipadas con luz artificial. Para todos aquellos que absolutamente deben mostrar una imagen estética en las videoconferencias, esta función realmente les permite tener un buen resultado, sin tener que gastar demasiado en una cámara profesional.

∙         Sonido:

Ya sea que esté grabando sus propios videos como transmisor u organizando conferencias profesionales con clientes o colegas, obviamente necesita una cámara y micrófono para pc que capture el sonido a la perfección para que lo escuchen de la mejor manera posible.

Algunas cámaras web tienen tecnologías avanzadas para capturar y procesar el sonido, evitando ruidos extraños que pueden interferir en una conversación o reducir la calidad de un vídeo para su difusión en la web.

∙         Una experiencia general óptima:

Incluso cuando está acostumbrado a usar una cámara web muy buena, puede sentirse limitado por su rendimiento cuando planea grabar un video que es un poco más elaborado. Para cumplir con las expectativas de los expertos más ambiciosos, los fabricantes también han desarrollado modelos híbridos, entre cámara web y cámara real.

Hay referencias que se pueden montar en un trípode, para filmar desde otro punto de vista. Pueden incluir más micrófonos, para una óptima captación del sonido, así como otros accesorios para filmar como un profesional.

Los precios de cámaras web con funciones más o menos avanzadas, aptas para todas las formas de uso son variados. Lo recomendable es apostar por modelos con buena reproducción de sonido y video para videoconferencias. Por supuesto, mientras mayor sea la prestación, mayor será su cuantía.

Ventajas de usar bases o soportes para su portátil

Las computadoras portátiles son una alternativa que cada vez gana más adeptos. Cada vez son más livianas y ultra delgadas para hacer de la experiencia de traslado algo sencillo y cómodo. Es posible trabajar tanto dentro de la oficina como fuera de ella.

Debido a la misma dinámica laboral y al gran volumen de trabajo, nos vemos en la obligación de pasar largas jornadas frente a un computador, asumiendo mala postura con la espalda doblada y la cabeza inclinada para intentar ver la pantalla de forma correcta. En estos casos en los que te dejas absorber por tu tarea, minimizas el impacto de la posición en el dolor de espalda, momento en el que debemos considerar los beneficios y la gran utilidad de una base para portátil  para minimizar los daños.

Un soporte que se ajusta fácilmente a tu portátil

Las bases para portátiles son ideales, porque corrigen muy fácilmente la situación colocando la pantalla a la altura adecuada para la visualización. Hay algunos que se pueden conectar directamente a la parte posterior de tu computadora portátil y otros que son removibles.

Una postura desequilibrada

Acostumbrados a trabajar en un portátil, nos damos cuenta de que al final del día empezamos a tener dolor de cuello. En efecto, una pantalla demasiado baja obliga a la persona a mirar hacia abajo y bajar la cabeza para mirar la pantalla, y de repente el peso se lleva sobre la cervical. En períodos cortos, no hay riesgo, pero con el tiempo pueden aparecer problemas de espalda.

Se considera que el peso aproximado que reposa sobre nuestros hombros puede llegar a ser equivalente a 10 kg.

Mala postura frente a la pantalla del portátil

Para restaurar esta situación de desequilibrio que finalmente conduce al dolor de espalda, es preferible adoptar una base para portátil, lo que le va a facilitar la corrección de su postura. Una mejor postura trae bienestar a largo plazo. Cuando nos toca adquirir una portátil, por lo general nadie nos informa sobre los riesgos que trae adoptar una mala postura, ni de cómo corregirla.

El uso de bases para portátiles le permitirá mantener su computadora a una buena temperatura. De hecho, el uso continuo de la computadora a menudo hace que se caliente y es importante permitir que el aire que sale, debajo y en los lados de la computadora, circule lo más fácilmente posible. Así maximizar el rendimiento de la misma.

Posicionar mejor tu portátil con un soporte también tiene consecuencias muy interesantes para las personas que corren el riesgo de desarrollar migrañas o dolores de cabeza. De hecho, ajustar el ángulo y la altura de la computadora reduce el deslumbramiento de la pantalla, lo que reduce la fatiga visual y la de la cabeza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?