Diario del Huila

Neiva adopta nuevas medidas a partir de este fin de semana

Abr 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva adopta nuevas medidas a partir de este fin de semana

Neiva regresará al confinamiento total. Así se dio a conocer a través el Decreto 282 de 2021, mediante el cual se establecen nuevas medidas para la ciudad de Neiva.

El nuevo decreto rige a partir de este sábado 01 de mayo, y tendrán vigencia hasta el próximo 18 de mayo de 2021.

Medidas

CONFINAMIENTO TOTAL

Una de las novedades más importantes del presente decreto, es el confinamiento total, que se realizará durante los días domingo y lunes, hasta el próximo 18 de mayo, como una manera de contención.

TOQUE DE QUEDA

Según el artículo cuatro, se restringe la libre movilidad y circulación de personas, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 entre las (10:00 pm) y hasta las (5:00 am) del día siguiente, en el periodo comprendido entre el 01 de mayo de 2021 hasta el 18 de mayo de 2021, a excepción de los días domingo 2, 9 y 16 de mayo, y los días lunes 3, 10 y 17 de mayo de 2021 donde habrá confinamiento TOTAL

PICO Y CÉDULA

De la misma manera, vuelve el Pico y Cédula, en aras de promover el orden y evitar una salida colectiva de la ciudadanía y por ende una posible propagación de COVID-19. Para los días pares calendario, deberá demostrar el último dígito en su documento de identificación en número par, y consecuentemente para los días impares calendario, deberá demostrar el último dígito de su documento terminado en número impar.
El pico y cédula, rige para, adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes y servicios, y realización de actividades comerciales, como para la movilización y circulación.
El decreto, garantiza el servicio público de transporte terrestre en el municipio de Neiva, como es el servicio tipo taxi y transporte público automotor de colectivo. Igualmente, se garantiza transporte público en el sector rural, y transporte intermunicipal.

RESTRICCIÓN MENORES DE EDAD

En relación a lo menores de edad, se restringe la movilidad y libre circulación de menores de edad, desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, desde el 01 de mayo de 2021 hasta el 18 de mayo de 2021, a excepción de los días domingo 2, 9 y 16 de mayo, y los días lunes 3, 10 y 17 de mayo de 2021 donde habrá confinamiento TOTAL.

En el municipio, permanecen restringidas actividades como, festividades, actos y eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

Finalmente, la patrulla anticovid, conformada la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Competitividad, Dirección de justicia y Secretaría de Salud, verificarán el cumplimiento de las presentes medidas y se sancionará todos los ciudadanos quienes incumplan el presente decreto.
Durante los días de confinamiento total, el proceso de vacunación se seguirá realizando a domicilio.

Medidas restrictivas en el Huila para enfrentar nuevo pico de la pandemia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?