martes, 25 de septiembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-09-01 12:01

Ejército conmemoró en Neiva el ‘Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada’

El Cuartel General de la Novena Brigada, fue epicentro de un sentido homenaje realizado a las víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado en el departamento del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 01 de 2018

En cabeza de la Unidad para las Victimas Territorial Huila y la Novena Brigada del Ejército Nacional, se celebró en Neiva el ‘Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada’, entidades estatales del Huila, organizaciones de DD.HH., autoridades civiles se dieron cita en las instalaciones del Cantón ‘Tenerife’ para rendir un homenaje a quienes aún nos hacen falta.

Entre lágrimas, abrazos, sonrisas, actos de reconciliación, de memoria y de reconocimiento, se celebró una eucaristía en el Panteón Militar Mayor Farid Londoño Calle, seguido de una Ofrenda Floral otorgada por las víctimas del conflicto al Monumento del ‘Soldado Caído’ del Batallón ‘Tenerife’.

En los actos se escucharon las voces de quienes aún reclaman saber la verdad sobre el paradero de sus seres queridos, con un acompañamiento integral de todas las instituciones que han rodeado un gran trabajo de reparación, reconciliación y restauración como mejoramiento de calidad de vida de estas familias.

Como acto seguido se realizó una Feria de Servicios el auditorio del Batallón de Artillería N°.9 ‘Tenerife’, allí las entidades estatales como Finagro, el Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural, el Fondo Nacional del Ahorro, la Cruz Roja y la Unidad Integral para las Victimas intervinieron con su oferta estatal y programas de desarrollo social dirigido a la comunidad de víctimas.

No podía faltar la oferta institucional del Ejercito Nacional, que en cabeza de las tropas de la Novena Brigada viene realizando Ruedas de Emprendimiento Comunitario, Jornadas de Apoyo al Desarrollo y el Desminado Humanitario en el marco del Programa ‘Fe en Colombia’ y el ‘Plan Horus’.

Es así, como cerca de 110 víctimas acudieron a conmemorar con este sentido homenaje a sus familiares desaparecidos, y con el compromiso de la sociedad huilense de desarrollar programas que contribuyan al resarcimiento de tanto dolor que les ha causado el conflicto.

Comentarios