Diario del Huila

Neiva contará con un espacio deportivo para el Voleibol

Ago 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva contará con un espacio deportivo para el Voleibol

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Brayan Smith Sánchez

En Neiva, en la comuna 9 al norte de la ciudad actualmente se está construyendo el Coliseo Menor de Voleibol donde aficionados, ciudadanos y deportistas de dicha actividad se verán beneficiados con esta edificación. La obra arrancó el año pasado con un valor aproximadamente de 9.000 millones de pesos y contó además con una adición de más de 1.500 millones de pesos, generando alrededor de 200 empleos.

En la comuna 9 ubicada al norte de la ciudad de Neiva, actualmente se está realizando un nuevo espacio recreativo y deportivo para la comunidad aledaña, cabe mencionar que este Coliseo Menor servirá como escenario para eventos de talla local y nacional en la jurisdicción, asimismo, como manifiestan algunos practicantes de dicha actividad servirá de motivación e incentivo para las actuales y futuras generaciones a la práctica de este.

“Yo considero que la construcción del escenario deportivo exclusivo para voleibol sí generará unas mayores expectativas para los deportistas que entrenamos dicho deporte. Considero que es una manera positiva de incentivar a las futuras generaciones a que practiquen este deporte, encasillando a personas de todas las edades. Ya que practicar este deporte permite mejorar condiciones físicas, salud mental, recreación y de manera competitiva”, expresó Sergio Caviedes, deportista de Voleibol.

Cabe mencionar que esta obra arrancó el año pasado con un valor aproximadamente de 9.000 millones de pesos y contó además con una adición de más de 1.500 millones de pesos, el escenario deportivo ostentará espacios amplios, modernos y adecuados para su uso, como el de zonas verdes en los sitios aledaños.

“El Coliseo Menor de Voleibol tendrá tres canchas, una principal y dos auxiliares con sus respectivos camerinos, además de la zona de sótano; baterías sanitarias, gradería cubierta, dos ascensores para personas en situación de discapacidad, parqueaderos, área administrativa, senderos peatonales, zonas de circulación, red contra incendios, acueducto, alcantarillado y bombas eléctricas auxiliares”, dijo Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

Por ende los deportistas del Voleibol, manifiestan sentirse motivados por la administración pública al reconocer este deporte y otorgarle un lugar exclusivo en la ciudad de Neiva, sostiene que el departamento del Huila merecía un lugar como estos.

“Sí me considero motivado ante la construcción del escenario, ya que el Huila se ha destacado a nivel nacional en tener talentos y un buen nivel competitivo. Por ende, el hecho de reconocer este deporte otorgando un lugar exclusivo para ser practicado de manera más profesional motiva no sólo a los deportistas sino también a todo el departamento para ser bien representado antes juegos nacionales y demás”, sostuvo el deportista.

Esta construcción iniciada el año pasado ha venido generando empleos tanto directos como indirectos a la comunidad cercana y además, se estima que alrededor de 200 empleos ha generado dicha obra.

“Básicamente genera empleos directos e indirectos, empleos directos que enmarcan un porcentaje de 150 empleos directos y un porcentaje de 100 empleos indirectos el cual todas las personas que están alrededor pues obviamente no ocasionan solamente empleo sino el tema de valorización a todo el sector que es lo más importante, entonces aquí es la reactivación económica que estamos liderando en nuestro plan de gobierno que siempre lo hemos establecido que es un territorio de vida y paz de un desarrollo en lo económico, en lo deportivo y en lo recreativo”, manifestó Jesús Fernando Tejada Bonilla, secretario de Deportes y Recreación de la ciudad.

Por otra parte, el Coliseo Menor de Voleibol actualmente está en un 65% de construcción además, la estructura metálica tubular ya está instalada en un 90%, faltando así la cubierta, cabe aclarar que actualmente la construcción se encuentra en el proceso de la colocación de la placa donde van a ir soportadas las canchas de voleibol, se espera continuar con su desarrollando normal para así dar apertura oficial a encuentros deportivos de niños, jóvenes y adultos amantes de esta actividad.

Neiva contará con un espacio deportivo para el Voleibol

El Coliseo Menor de Voleibol tendrá tres canchas, una principal y dos auxiliares con sus respectivos camerinos, ascensor, senderos peatonales y demás.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?