Diario del Huila

Neiva cumple 410 años de fundación

May 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva cumple 410 años de fundación

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por más de 4 siglos hemos disfrutado de una ciudad acogedora, llena de cultura e historia: Neiva. Hoy los opitas se unen en esta celebración que nos llena de orgullo.

La ciudad bonita, amable y acogedora hoy está de cumpleaños. Entre el desarrollo y el crecimiento imparable de su urbe, Neiva se destaca por su idiosincrasia única y privilegiada en el ámbito agrónomo, pesquero, cultural, ambiental y turístico.

En este 2022 la programación para homenajear a nuestra casa común en sus 410 años de fundada, inició desde el pasado domingo, 22 de mayo, por parte de la Secretaría de Cultura. Es así como se llevó a cabo la condecoración de la medalla ‘Diego de Ospina y Medinilla’, a personas que se han destacado por su trabajo con las comunidades, y que han aportado su grano de arena al desarrollo de la ciudad. La condecoración ‘Diego de Ospina y Medinilla’, exalta y reconoce el mérito cultural, cívico, comunitario, empresarial y educativo de neivanos que han hecho aportes a la ciudad, para que siga creciendo y destacándose como tierra de promisión.

Los galardonados fueron: Aliria Sáenz de Bahamón, mérito comunitario; Édinson Yamil Salcedo Caicedo, mérito cívico; Jhon Frederick Cruz Motta, mérito industrial y empresarial; Sandra Milena López, mérito educativo y Aura Stella Arciniegas, mérito cultural, destacándolos por su labor y aporte significativo al municipio.

Para el día de hoy martes 24 de mayo, la agenda en conmemoración al cumpleaños de Neiva inicia a las 7:00 a.m. con una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad, y seguidamente a las 8:00 la entrega en el Parque Santander de una ofrenda floral al busto del capitán Diego de Ospina, fundador de Neiva, donde murió en 1630 siendo Gobernador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?