martes, 23 de abril de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-06 10:40

Neiva en alerta ante fenómeno del Niño

El Director de Gestión del Riesgo de Neiva pidió a los neivanos tomar precauciones y contribuir a evitar incidentes que afecten vidas humanas y el medio ambiente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 06 de 2019

Pedro Pablo Tinjacá, director de Gestión del Riesgo de Neiva informó que existe la probabilidad de un fenómeno del Niño que genere lluvias fuertes e incendios forestales provocando algunas afectaciones.

“Estamos en tiempo seco con posibilidades de incendios forestales o lluvias fuertes, por lo que sigue el plan de contingencia; así que la gente que vive a las orillas de las quebradas o ríos debe evacuar. Así mismo los neivanos deben evitar las quemas”, dijo el funcionario.

Tinjacá reiteró que las quemas controladas no existen y son estas las que están generando incendios. Otra de las indicaciones del servidor público tiene relación con el uso del agua, por lo que pidió hacer uso moderado y consciente del recurso hídrico.

“Debemos además cuidar las cuencas de los ríos, y quienes viven cerca e incluso sobre el cauce están en riesgo ante una creciente. Ya se sabe que no se debe vivir cerca a estas fuentes hídricas”, precisó.

Comentarios