Diario del Huila

Neiva se alista para una nueva versión del Festival Gastronómico ‘Paladar’

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva se alista para una nueva versión del Festival Gastronómico ‘Paladar’

El lanzamiento oficial del evento, se realizó en las instalaciones de la Embajada de México, país invitado en la edición 2023.

Por segundo año consecutivo, Neiva será epicentro del Festival Gastronómico ‘Paladar’ una iniciativa que busca apoyar a los restaurantes locales, impulsar la reactivación económica y promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional.

La primera versión de ‘Paladar’ evento de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, logró convocar a más de 25.000 asistentes que disfrutaron de una amplia oferta gastronómica, así como de un intercambio cultural. Este, contó con la participación especial de los reconocidos chef, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, también estuvo presente el dominicano, Justo Manuel Sena y chef locales.

Para la edición 2023, el evento tiene como meta posicionarse como el encuentro cultural y gastronómico más importante de la ciudad, después de las festividades del San Pedro, según lo manifestó el alcalde Gorky Muñoz, en sus declaraciones desde la embajada de México.

“Estamos seguros que superaremos con creces lo hecho en la versión anterior, ya hay inscritos más de 60 restaurantes y estamos listos para seguir reactivando el sector del Malecón del Río Magdalena” indicó el mandatario. Además, aprovechó para darle la bienvenida oficial al país invitado, destacando la importancia de su cultura y tradición.

Por su parte, Rafael Sánchez resaltó el trabajo articulado que se viene haciendo entre el sector público y privado, para la realización de este y otros grandes eventos, así como la posibilidad de generar alianzas con otros países.

“Tener a México como invitado es una posibilidad para seguir hermanando nuestra ciudad y hacerla crecer culturalmente a través de los eventos y de la marca. Esperamos tener más de 40 mil asistentes al Festival Gastronómico Internacional ‘Paladar’ y estamos muy contentos por la recepción que ha tenido el evento y que va a tener este año con seguridad”, señaló.

Por su parte, la Embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, indicó que una las instrucciones que tienen desde su Presidente Andrés Manuel López Obrador, es ampliar todas las bases de cooperación posibles y por eso determinaron hacer parte de este festival en Neiva. “Es un trabajo que se viene haciendo desde finales del año pasado, para que nosotros como país invitado intercambiemos conocimientos culinarios, recetas; aprender a hacer comida colombiana y que los colombianos aprendan de la comida mexicana. Es algo que nos hermana, porque la gastronomía de ambos países es muy apreciada” agregó.

‘Paladar’ tendrá lugar en la capital huilense los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2023, con invitados de talla nacional e internacional, como Christopher Carpentier, chef chileno, empresario gastronómico, jurado de MasterChef Colombia; Jorge Rausch, reconocido chef y empresario, jurado de MasterChef y quien estuvo presente en la primera edición del festival; Tulio Zuluaga, presentador, actor, cocinero y empresario, reconocido por sus programas «Sabores de Tulio» y «Tulio Recomienda»; Ricardo Malagón chef desde hace más de 25 años e instructor de cocina; Ramiro Meneses, actor, chef y ganador de MasterChef Celebrity 2022, Jessica de León, chef internacional, entre otros.

Así mismo, se resaltarán los sabores locales, con la participación de cinco chefs, como Gentil de la Espriella, Jonathan Cortés, María Fernanda Ramos, Carlos Chávarro y Daniel García. Así mismo, habrá un espacio para alrededor de 60 restaurantes, que tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores preparaciones, para conquistar a los asistentes.

Contenido patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?