Diario del Huila

Neiva se aproxima a la meta del 40% en terceras dosis

May 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Neiva se aproxima a la meta del 40% en terceras dosis

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Lo ideal es que antes del inicio de las festividades de San Juan y San Pedro se cumpla con la meta que exige el Ministerio de Salud para quitarse el tapabocas en algunos recintos cerrados.

Con corte al 22 de mayo, el municipio de Neiva estaba en el 36,31% en aplicación de tercera dosis o refuerzo, lo que indica que es muy factible que, antes de iniciar las fiestas de San Pedro, se haya alcanzado la meta del 40% que exige el Gobierno Nacional para permitir que las personas puedan quitarse el tapabocas en algunos espacios cerrados.

Pero todo depende de la colaboración y disposición de la comunidad para aceptar la tercera dosis o refuerzo, porque si bien es cierto que se están brindando todas las facilidades por parte de las IPS para el acceso a las vacunas, algunas personas que ya cumplieron el tiempo para la aplicación aún no se acercan a los puntos de vacunación, lo que perjudica a toda la comunidad, porque de no lograrse la meta seguirán las medidas restrictivas con el uso del tapabocas.

Por eso la Administración Municipal y de la Secretaría de Salud de Neiva, extendió una invitación a que la gente se acerque a los puntos de vacunación y tomen el tercer refuerzo y, de esta manera, tener más tranquilidad, ahora que se avecinan aglomeraciones por las festividades de junio.

“Estamos a menos de cuatro puntos de poder lograr la meta, necesitamos seguir asistiendo a los puntos de vacunación de todas las IPS, las cuales están atentas a colocar los biológicos, incluso, están llamando a las personas que están listas para el refuerzo o tercera dosis para que se vacunen. Frente al cumplimiento de primera y segunda dosis o esquema completo estamos en el 75,72% lo que indica que hemos avanzado en un volumen importante”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Vacunas para menores

La Secretaria de Salud hizo un llamado especial a los padres de familia para que protejan a sus hijos por medio de las vacunas, los invitó a hacerles el acompañamiento en este proceso y así protegerlos del Covid-19, que aunque ha disminuido todavía existe, por lo que es un riesgo latente no adquirir todas las dosis que se recomiendan para los menores.

“La invitación es para los papás, que firmen el consentimiento informado de sus hijos para que reciban las dosis pertinentes y, con ello, los protejamos durante las festividades de San Pedro, lo que queremos es llegar el próximo 30 de mayo a la meta del 40% para tener unas actividades sampedrinas con tranquilidad y poder eliminar el uso del tapabocas, de lo contrario vamos a tener que seguir cumpliendo con el uso del tapabocas en lugares cerrados, máxime cuando vamos a tener un buen volumen de personas reunidas”, concluyó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?