Diario del Huila

Neiva se prepara para el Grand Prix de Patinaje

May 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva se prepara para el Grand Prix de Patinaje

El alcalde de la ciudad hizo la presentación ante medios de comunicación del evento, que reunirá deportistas de talla nacional e internacional.

Este martes, en las instalaciones de la Hostería Matamundo, fue presentado el Grand Prix de Patinaje de velocidad ‘Neiva, Vida y Paz’ que se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo en la capital huilense.

Se trata de un evento que logrará congregar a deportistas de diferentes regiones de Colombia, así como de países invitados; España, Chile, Ecuador y Venezuela, entre otros. Se espera contar con alrededor de 400 clubes y más de 1.600 participantes en las diferentes categorías.

Se trata del último clasificatorio del patinaje de velocidad a los Juegos Deportivos Nacionales. Asimismo, entrega puntos de clasificación para el escalafón nacional, permitiendo que los deportistas puedan llegar a otros eventos como el Campeonato Nacional Selectivo, que es donde se escoge a quienes integrarán la Selección Colombia que estará presente en el Mundial de Italia.

El Alcalde Gorky Muñoz, destacó que el Grand Prix aporta al desarrollo de Neiva, ciudad que se ha convertido en epicentro de importantes eventos. Además indicó que es la oportunidad para hacer entrega oficial a los neivanos de un escenario deportivo de gran importancia y por el que han tenido que esperar por más de una década.

«El Patinódromo iba camino a convertirse en un elefante blanco, pero nos pusimos la camiseta y tras una serie de demoras por fin el proyecto comenzó a tomar vida en la zona sur donde hoy día, avanza en su fase dos que tiene un costo de más de 2.700 millones de pesos con obras de importancia como la pista de 400 metros planos, graderías, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa y las 3 pistas de entrenamiento» señaló el mandatario.

En la actividad, además se destacó el hecho de que la capital del Huila va a recibir durante este mes de mayo, una alta cantidad de visitantes, que van a dinamizar la economía en sectores como el hotelero, gastronómico y de transporte.

Por su parte, José Acevedo, Presidente de la Federación de Patinaje, destacó la labor de la presente administración para sacar adelante las obras del Patinódromo, el cual cuenta con todas las condiciones técnicas avaladas para la realización de importantes competiciones. Sobre el Gran Prix, señaló que «es muy importante tener la posibilidad de tener alternativas en el país de llevar eventos de este tipo» y resaltó el hecho de que Neiva se interesara en ser la sede.

Contenido suministrado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?