Diario del Huila

Neiva, segunda ciudad más costosa en el último año

Jun 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Neiva, segunda ciudad más costosa en el último año

Neiva es la segunda ciudad del país con el mayor incremento en el costo de vida en el último año, al registrar una inflación de 6,18 por ciento en el periodo mayo 2020 – mayo 2021, según el reporte del Índice de Precios al Consumidor dado a conocer por el DANE este sábado.

El mismo documento indica que la variación anual para todo el país fue 3,3 por ciento en igual periodo analizado, 0,45 puntos porcentuales más frente al 2,85 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado, con lo cual este indicador se sitúa de nuevo dentro del rango meta del Banco de la República (entre 2 y 4 por ciento).

La ciudad con mayor incremento de costo de vida en la sumatoria referida es Pereira, con 8,54 por ciento; la de menor, Sincelejo, con 0, 87 por ciento.

Las cifras del DANE indican que el grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 15,81 por ciento, es el que mayor incremento registró en este mismo periodo y el que más ha jalonado para que la capital del Huila aumente en su IPC anual, además de ser el más alto del país en el mismo rubro.

Mientras, el sector de menor incremento en la capital opita es el de la Educación, cuyos costos muestran una caida de -8.21 por ciento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?