Diario del Huila

Neiva sigue con algunas restricciones en el suministro de agua

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Neiva sigue con algunas restricciones en el suministro de agua

Autoridades municipales señalaron que debido a las lluvias presentadas existen restricciones con Planta Jardín que suministra el líquido a las Comunas 1, 2 y parte de la 9.

Sobre la media noche, se abrieron parcialmente la bocatoma El Guayabo, para suministrar agua al reservorio y para la Planta de Tratamiento El Recreo.

Según el reporte entregado por el área técnica y operativa de la entidad, hoy jueves en la mañana se tiene agua para la parte alta de Neiva y también el suministro del mismo para las Comunas 7, 10 y parte de la Comuna 6.

“A pesar de los trabajos, aún la bocatoma El Tomo, no se ha podido habilitar debido a que el río Las Ceibas sigue presentando alta turbidez y por tanto hay restricciones con Planta Jardín que suministra el líquido a las Comunas 1, 2 y parte de la 9”, manifestaron las autoridades.

De igual forma, hicieron un llamada a hacer uso racional del agua, dado que las actuales condiciones de intensas lluvias que por estos días se han venido presentando en la parte alta de la cuenca hídrica de Las Ceibas, afecta el normal desarrollo en las bocatomas y plantas de tratamiento de agua potable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?