Diario del Huila

Neiva superó la meta del 40% de dosis de refuerzos contra el covid-19

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Neiva superó la meta del 40% de dosis de refuerzos contra el covid-19

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

No obstante el Gobierno Municipal invitó a no bajar la guardia y no dejar de usar el tapabocas.

Autoridades de salud de Neiva, informaron que la ciudad llegó al 40.03% de dosis de refuerzo contra el virus del covid-19. Es decir, población que ya cuenta con tres dosis de la vacuna. Según la secretaria de Salud, María del Pilar Perdomo, esta era una meta que la ciudad venía buscando en los últimos días, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional, no obstante la invitación es a no bajar la guardia. De acuerdo a la secretaria, aunque cumplir la meta del 40% implica, según la normativa del orden nacional, suspender el uso del tapabocas, hoy no es el momento para hacerlo.

Solo en lo corrido de este mes, la ciudad ha registrado más de 200 casos positivos, pero la cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta que no todas las personas que tienen algún síntoma respiratorio, acuden al médico o se hacen la prueba.

Por eso además de mantener el tapabocas en todo espacio público o cerrado, la secretaria invitó a hacerse la valoración, en puntos como el primer piso de la Alcaldía, dónde se están realizando las pruebas gratis, para garantizar el aislamiento preventivo y con ello, evitar un mayor aumento de la pandemia.

Finalmente instó a los neivanos a seguir acudiendo a los puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad, tanto en las EPS como en las IPS, y recibir el biológico, en cualquiera de sus dosis, para de esta forma, garantizar la inmunidad frente al virus.

Actualmente Neiva, se encuentra en un 76.7% de personas vacunadas con dos dosis.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?