sábado, 16 de diciembre de 2017
Cultura/ Creado el: 2017-11-23 10:15

Neiva vibró con el gran Concierto por la Paz

Alrededor de 400 músicos de diferentes bandas de los municipios, grupos corales y solistas invitados, hicieron parte de la jornada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 23 de 2017

Con la interpretación de temas como “Soy colombiano”, “Unidos por el respeto mutuo”, “Un paso hacia la paz” y “Colombia, tierra querida”, entre otros, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Banda Sinfónica del Huila, adelantó esta tarde en la ciudad de Neiva el gran Concierto por la Paz.

En esta gala participaron cerca de 400 músicos de las bandas de los diferentes municipios del departamento, acompañados por el coro de la Universidad Surcolombiana, el coro institucional del Conservatorio de Música del Huila y un grupo de solistas de la región.

“Realmente fue muy agradable encontrarnos en este concierto con temas musicales como el merengue ‘La bilirrubina’, de Juan Luis Guerra, y escuchar efectos de una máquina de escribir interpretados por esta gran banda sinfónica, lo que nos demuestra el gran nivel que tienen nuestros músicos en el departamento”, señaló la Secretaria de Cultura.

La gala musical también permitió escuchar las voces de los coros de la Universidad Surcolombiana y del Conservatorio de Música del Huila, que durante todo el concierto bajo la conducción de la Banda Sinfónica del Huila y la dirección del maestro Pablo Andrés Suárez Escobar, mostraron durante más de una hora un repertorio variado como símbolo de integración y de reconocimiento  a la importancia de seguir construyendo la paz en Colombia.