Diario del Huila

Neiva vivió una ‘fiesta’ deportiva

Abr 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Neiva vivió una ‘fiesta’ deportiva

La capital del departamento del Huila, se vistió de fiesta deportiva con la final de los Juegos departamentales que retornaron después de 17 años y a la par fue sede del zonal universitario correspondiente a la zona centro con presencia de 17 universidades.

En la ciudad de Neiva se realizó la final de los Juegos Departamentales, evento deportivo que volvió después de 17 años. En total, fueron más de 800 deportistas de diferentes municipios los que se dieron cita en la capital del Huila. 

Para el director del InderHuila, Mauro Sanchez, fue todo un reto que se logró superar con creses, “Teníamos un gran reto, pero gracias a Dios pudimos cumplir con todos los objetivos”, dijo 

Para la organización, el balance es más que positivo, pues como entidad, tenían un reto enorme de sacar esta competencia adelante. 

“El balance de los Juegos Departamentales es más que positivo, nosotros hemos hecho un esfuerzo desde la institucionalidad para garantizar que todas las competencias se desarrollen con total calidad, garantías de juzgamiento, sin ningún tipo de dificultades, la logística, la organización contó con las ganas de un equipo que permitió que el evento se desarrollara con éxito.

 De igual forma, el balance también es positivo porque después de 17 años se vuelven a encontrar familias y amigos que a través del deporte, interactuaron y vivieron momentos de integración e intercambio no solo en lo deportivo.  

Fueron varios meses de integración teniendo en cuenta que el certamen comenzó a finales del año pasado y culminó con rotundo éxito este fin de semana con la promesa de la realización de una nueva versión, por petición de los propios protagonistas y participantes. 

zonal Universitario

El otro gran evento que se realizó en la capital del Huila, fue el zonal universitario, zona centro con participación de cerca de 600 deportistas de 17 universidades de departamentos como Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Cauca, Meta entre otros. 

Tras tres días de competencias se dieron a conocer los clasificados a la gran final nacional prevista en la capital colombiana. 

Edgar Cometa, jefe de bienestar universitario de la Surcolombiana, se mostró complacido por el resultado tanto en la organización como en lo deportivo para Universidad Surcolombiana como anfitriona del evento. 

En los deportes de conjunto se consiguió el tiquete en la rama masculina con el seleccionado de voleibol, que podrá defender su actual condición de subcampeón universitario a nivel país.

Nataly Almanza y Santiago Vargas clasificaron por la Universidad Surcolombiana a la final nacional universitaria de Ajedrez

 Ajedrez Clásico Masculino:

1 puesto: Jhon Edison Muñoz Gálvez – Universidad Nacional de Manizales.

 2 puesto: Juan Esteban Quintero Sepúlveda – Universidad Nacional de Manizales.

3 puesto: Sebastián Rodríguez Valencia – Universidad Tecnológica de Pereira.

De la Universidad Surcolombiana clasificó a Juegos Nacionales el estudiante: Santiago Vargas Trujillo de Medicina, ocupando el 9 puesto en el torneo.

Ajedrez Clásico Femenino:

1 puesto: Isabela Ceballos Castellanos – Universidad Nacional de Manizales.

2 puesto: Emily Dainne Sánchez – Universidad Tecnológica de Pereira.

3 puesto: Nataly Almanza Ávila – Universidad Surcolombiana.

De la Universidad Surcolombiana clasificó a Juegos Nacionales la estudiante: Nataly Almanza Ávila de Física, ocupando el 3 puesto.

El Rugby estuvo en acción y fue una de las disciplinas de gran atractivo en el zonal universitario de Neiva. 

RESULTADOS RUGBY

En la disciplina del Rugby, los resultados fueron los siguientes

Masculino:

1. UTP

2. UNAL MANIZALES

3. TOLIMA

4 USCO

5 CUN

6 CALDAS 

7 AMAZONAS

Femenino:

1. TOLIMA

2. USCO

3. UNAL MANIZALES.                         

4. U AMAZONIA

Voleibol 

Una de las disciplinas que más expectativa generó en el zonal fue el voleibol con los representativos de la Usco que tuvieron situaciones antagónicas. El masculino se clasificó a expensas del Quindío que fue segunda en el grupo.

En la rama femenina se invirtieron las posiciones, primer lugar para la Universidad del Quindío que se quedó con el cupo a la final nacional, con sede en Bogotá.

En voleibol masculino campeón grupo A Usco, subcampeón Universidad del Quindío 

Grupo B campeón ITFIP Espinal 

Voleibol Femenino Campeón Grupo A Universidad del Quindío Subcampeón Universidad del Tolima 

Grupo B campeón Universidad de Cundinamarca, subcampeón Universidad de la Amazonia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?