miércoles, 17 de julio de 2019
Neiva/ Creado el: 2014-09-04 03:39

Novedoso llegó a la Feria Equina

Uno de los mejores caballos de Colombia, llegó hasta XIX Feria de Exposición Equina, grado A, para deleitar a los asistentes con su paso trotón galopero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2014

Novedoso, un equino trotón galopero, hijo del caballo Huracán de Maracaná en la yegua Bonanza y con más de 50 grandes campeonatos, llegó hasta la XIX Feria de Exposición Equina grado A que desde hoy se llevará a cabo en las instalaciones de Ceagrodex a las afueras de Neiva.

 width=

El Criadero San Marcos de Ibagué al cual pertenece el ejemplar, llegó hasta la capital del departamento del Huila proveniente de Ibagué para hacerse participe en la feria con 19 equinos en diferentes modalidades.

Mauricio Camacho, gerente del criadero, habló con DIARIO DEL HUILA asegurando que Novedoso es caballo que “ha sido cuatro veces campeón nacional en 2010, 2012, 2013 y 2014, por lo cual se encuentra en este momento fuera de concurso”.  

Del mismo modo, Camacho explicó los cuidados que desde el criadero tienen con el animal pues aunque todos suelen ser muy parecidos a los de cualquier otro caballo de competencia, “es importante que el caballo sea montado de 3 a 5 veces por semana y cuando no se monta se le da piscina porque es un ejercicio para el equino, es transcendental para el entrenamiento porque el animal hace deporte” de la misma forma que un humano practica la natación para tonificar sus músculos y ejercitarse.  

¿Cómo alimentan a Novedoso?

La alimentación del ejemplar, es a base de pasto verde, heno a disposición en su pesebrera y alfalfa. “Es importante que siempre tenga agua limpia y fresca, alimentación a sus horas, una cama aseada y con las características necesarias para la comodidad del animal”. 

“Este caballo representa muy bien lo que es el trote y el galope y que se caracteriza en las pistas por su disciplina en el andar” son las palabras de Mauricio al describir con gran orgullo las cualidades que caracterizan al ejemplar que hasta el momento no tiene crías en competencia pero que “esperamos el próximo año ya estén en las ferias porque cumplen la edad necesaria”.

La Feria de Neiva

La exposición que se lleva a cabo acá es grado A que es el título más alto que hay en Colombia “pero para nosotros es de gran importancia asistir a las ferias que tienen el grado A porque son las más importantes pero para nosotros es de gran importancia venir acá a Neiva para mostrar nuestros caballos. Esperamos que hagan una buena figuración”.