Diario del Huila

Neivanos buscan hacerse a una de las 210 vacantes en tecnología ofertadas

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Neivanos buscan hacerse a una de las 210 vacantes en tecnología ofertadas

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD
Por: Hernán Guillermo Galindo M
Fotos: José Rodrigo Montalvo

La empresa Tabasco ofreció 210 vacantes con perfil para personas con formación en tecnología, que podrán laborar en la ciudad de Neiva a partir de una vinculación laboral con todas las garantías de ley. Para este propósito se articuló con el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, una micro rueda de empleo el día de ayer.

En una mañana pasada por agua, tímidamente y por oleadas, fueron llegando a la sede del CEGO en el Parque de la Música, los postulantes a las 210 vacantes que fueron puestas a disposición de los desempleados en Neiva `para laborar en una empresa de tecnología.

El perfil que se pidió fue precisamente el tener formación en manejo de las tecnologías. Algunos no tenían el perfil, pero igual pudieron dejar sus hojas de vida para aplicar en otro tipo de trabajos de acuerdo a los requerimientos que hacen los empresarios al Centro de Generación de Oportunidades CEGO como articulador que hace las veces de bolsa de empleo sin costo alguno para los desempleados.

Otros estaban sobre calificados, pero igual como está la situación, hay que buscar una estabilidad laboral y vincularse a una empresa seria es una gran oportunidad, sostuvieron algunos de los postulantes.

Es el caso de Eduardo Castellanos que aplicó al área de telecomunicaciones; “tengo la formación en manejo de redes y toda la parte complementaria en sistemas, ya dejé la hoja de vida y ahora toca esperar”, dice.

Tiene experiencia en tecnología, ha trabajado en el área de reparación e instalación, mantenimiento en todo lo que tiene que ver con el tema de sistemas y por eso al llevar dos meses sin trabajo decidió aplicar a esta convocatoria, ha sido empleado y contratista.

“La empresa está solicitando personal calificado y veo una excelente oportunidad para laborar y si se está o no sobre calificado no considero tanto eso, lo que pasa es que a veces se tiene el estudio, la formación, pero no se cuenta con la experiencia, por ejemplo, alguien que aplique y sobre el terreno no pueda resolver un problema queda varado, por eso considero fundamental la experiencia”, agrega el ciudadano.

La oferta en esta oportunidad

La Líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO en Neiva, Natalia Ortiz, le contó a Diario del Huila cómo transcurrió la jornada de este miércoles en las que vuelven a hacer las veces de bolsa de empleo.

“Una empresa que se ganó la licitación para manejar todas las redes de Claro en la ciudad, nos solicitó 210 personas que pueden aplicar a igual número de vacantes, para bachilleres, auxiliares en instalaciones de redes de fibra óptica e igual que hagan mantenimiento de fibra óptica, ingenieros de sistemas o que tengan conocimientos en telecomunicaciones”, relata.

La lluvia de las horas de la mañana de este miércoles, día en el que se desarrolló la jornada, hizo que la gente llegara con menos volumen que en otras oportunidades.

“Por la lluvia al principio llegaron unas 60 personas, pero luego lo fueron haciendo graneado, pero con el paso de las horas y mejora del clima se espera que lleguen otros postulantes. La invitación sigue abierta a la gente para que se vinculen y aprovechen estas ofertas de empleo, por ejemplo, hoy también llegó ciudad Limpia a hacer una convocatoria para unas vacantes”, añade.

“Finalmente, reitera que los neivanos deben aprovechar este tipo de ofertas y en el caso particular de la convocatoria de la empresa de telecomunicaciones llegó mucha gente joven que en algunos casos está sobre calificada para ocupar las vacantes, pero igual los postulan y los tienen en cuenta para otras vacantes que tienen”.

Desde hoy quienes aplican comenzarán el proceso de entrevistas y lleno de requisitos legales para la vinculación laboral y a su vez durante ese periodo se dará el tiempo necesario para alcanzar a llenar las 210 vacantes.

Otras opciones

Alejandra Giraldo es una joven de que acaba de terminar su carrera de derecho, pero no ha podido conseguir trabajo, por lo que decidió acercarse a esta rueda de empleo para conocer de las vacantes.

“Llevo buscando trabajo hace unos siete meses, culminé la carrera de derecho en la Surcolombiana en diciembre pasado y no he encontrado trabajo en mi profesión, por eso me abro a la posibilidad de encontrar trabajo en otra área en la que me pueda desempeñar”, manifestó.

“Hoy no pude aplicar por no tener inscrita la hoja de vida en el sistema del Sena, la voy a inscribir y me gustaría trabajar en el área administrativa de ser posible, puesto que no me encuentro muy afín a los sistemas, igual me dijeron que aquí me pueden ayudar a buscar trabajo en otra empresa”, agregó.

Otra posibilidad que se ofertó en la jornada de ayer miércoles fueron las vacantes que tiene Ciudad Limpia, a la que pueden aplicar igualmente los neivanos.

Paula Silva es auxiliar administrativa de apoyo en recursos humanos  en la empresa de recolección de basuras en la ciudad y le contó a Diario del Huila en qué consisten las vacantes que tienen y quienes pueden postularse.

“En este momento tenemos disponibles tres vacantes; como operario de barrido, ayudante y operarios de equipo. Para los operarios de barrido y ayudante no se pide experiencia, solamente que tengan ganas de trabajar y para operador de equipo si hay unos requisitos específicos que son cuatro años de experiencia en manejo de camión doble troque y todo lo de ley en la parte legal de conducción como; no tener comparendos, licencia C-3 y acreditar la experiencia”, indicó.

La empresa les ofrece estabilidad laboral y los beneficios de bienestar que maneja la compañía y el pago, todo sobre ley.

Al llegar la tarde fueron aumentando los jóvenes que se acercaron al lugar de la convocatoria para dejar su hoja de vida y postularse a estas vacantes que se convierten en una posibilidad de muchos que llevan meses y hasta años buscando un trabajo en una empresa que les ofrezca estabilidad y pago con todos los requisitos de ley, para poder seguir con sus vidas en unas mejores condiciones tanto para ellos como para sus familias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?