sábado, 21 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-04 06:24

Neivanos corren por el medio ambiente

Con la práctica del ´Plogging’ los jóvenes de Neiva se ejercitaron mientras recolectaban basura a su paso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 04 de 2019

El ‘Plogging’ es el nuevo movimiento fitness, que promueve el cuidado ambiental, que se originó en Estocolmo, como una nueva práctica que suma cada vez más adeptos. Esta consiste en ejercitarse al aire libre recolectando la basura que se va encontrando en el trayecto del recorrido.

La Administración Municipal a través del Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, participó de la actividad ‘Plogging por mi planeta’ la cual consistió en hacer una pequeña maratón haciendo una recolección de basura, convocada por la organización tienda ecológica ‘Piuleros’ liderada por Paula Marroquín Castro y apoyada por las diferentes organizaciones de voluntariado como la Cruz Roja Colombiana, Eco-parche, Corporación Cúspide, Jóvenes de Ambiente, AIESEC, Gacelas Running, Pequeñas Acciones Grandes Cambios, Easy Burguer, entre otras empresas que también se vincularon.

Durante la actividad participaron jóvenes y niños, quienes realizaron un recorrido por el Parque Santander, la Plaza Cívica, la carrera 5ª  hasta llegar al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. “Este actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, creando un espacio propicio para cambiar el ‘chip’ y apostarle a la conservación del planeta mediante la práctica deportiva y la recolección de residuos”, agregó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

 

Comentarios