Diario del Huila

Néstor Humberto Martínez denunció a la exfiscal Hilda Niño

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Néstor Humberto Martínez denunció a la exfiscal Hilda Niño

Durante una diligencia judicial en el marco de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, la exfiscal Hilda Niño mencionó al exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Según Niño, ella entregó información importante sobre el supuesto complot contra los hermanos Uribe Vélez (Álvaro y Santiago), la cual, según señala, fue engavetada por la administración de Martínez Neira.

La exfiscal dijo que el funcionario excluyó dicha colaboración de un principio de oportunidad que le otorgaron por otros múltiples delitos.

Al conocerse esta información, el exfiscal general interpuso una denuncia penal en contra de Niño por los delitos de injuria y calumnia y fraude procesal.

Según el exfiscal Martínez al conocer de la información aportada de por Niño le ordenó Mery Patricia Conejo, entonces directora de Justicia Transicional, que atendiera la solicitud de la exfiscal , que se le escuchará e informará los resultados de la reunión a su despacho.

El 2 de junio del 2018 Conejo informó qué se habría hecho en el caso y que desde ese momento se le dio trámite a su denuncia.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto