Diario del Huila

Néstor Lorenzo, dice estar ilusionado con la Selección Colombia

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Néstor Lorenzo, dice estar ilusionado con la Selección Colombia

El entrenador argentino dirigirá su último partido con el Melgar este miércoles por Conmebol Suramericana ante el Deportivo Cali

El nuevo entrenador de la Tricolor, fue presentado oficialmente. Foto: Santiago Villegas

Atrás quedó la eliminación de la selección Colombia, que no pudo cumplir con su objetivo de clasificar a Catar 2022, tras una penosa presentación bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, que fracasó en su segundo intento por llevar al combinado nacional a una cita mundialista.

Para sorpresa de muchos, el elegido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar a Rueda en el banquillo cafetero fue el argentino, Néstor Lorenzo, un hombre que conoce el fútbol colombiano tras su paso por la selección como asistente técnico de José Pekerman entre 2012 y 2018.

La etapa de Néstor Lorenzo como nuevo timonel de la selección Colombia, empezará el 7 de julio, cuando haya terminado su participación con el Melgar de Arequipa, que este miércoles se enfrentará por los octavos de final de la Conmebol Suramericana al Deportivo Cali en condición de local.

Cabe recordar que el Domino logró el pasado fin de semana el título de la primera fase del torneo peruano al igualar sin goles en su visita al Alianza Atlético, lo que le permitió mantener el invicto de diez partidos sin conocer la derrota.

En diálogo con el programa Balón Dividido de ESPN, el estratega gacho se mostró optimista por su próximo desafío profesional al frente de la selección Colombia y también tuvo palabras de su campaña con el Melgar del Perú. “Con mucha ilusión en cuanto al desafío de asumir a Colombia, con muchas ganas, responsabilidad, y acá tratando de terminar lo mejor posible, un ciclo muy bueno, que comenzó de cero y que se dieron las cosas de la mejor manera. Hay muchas emociones día a día y esperando hacer un buen partido mañana”.

“El desafío era cumplir con la gente de Melgar, que se portó muy bien conmigo, terminar de la mejor manera y enfocarse en el día a día”.

De igual manera, Néstor Lorenzo manifestó que ya tiene elaborado junto con su cuerpo técnico un plan de trabajo con la selección Colombia, el cual pondrá en marcha una vez se ponga el buzo de la Tricolor.

“La Selección Colombia requiere de una programación y proyección a corto, mediano y largo plazo. Ya tengo mi cronograma de trabajo con el cuerpo técnico, pero nos ayudó mucho que el grupo que está acá hace un año, están identificados con la idea que planteamos desde el primer día. El contrato me lo ofrecieron desde mediados de julio, entonces tenía ese tiempo, pero quise trabajar de la mejor manera y cumplir mi palabra”.

Asimismo, remarcó su compromiso con Melgar previo al duelo ante el cuadro Azucarero por Suramericana, que será último con el cuadro arequipeño, al que arribó a mediados de 2021, siendo esta su única experiencia como entrenador en propiedad.

“Cuando me anunciaron, siempre hay muchos candidatos y con aspiraciones genuinas, hay buenos técnicos colombianos y extranjeros que estaban en carpeta. Cuando me anunciaron ya había una situación que había parado el campeonato por el repechaje, de ahí se empezó a gestar un poquito todo, pero estoy pensando en el partido de mañana y luego me meto de lleno en la Selección”.

El debut de Néstor Lorenzo como entrenador absoluto de la selección Colombia será el próximo 24 de septiembre ante su similar de Guatemala en el Red Bull Arena de los Estados Unidos. Tres días después se medirá a México en San Clara, California.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?