Diario del Huila

Neurocientífica de Harvard anunció que el cannabis puede alterar la química cerebral

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Neurocientífica de Harvard anunció que el cannabis puede alterar la química cerebral

El consumo de cannabis puede alterar permanentemente la química cerebral de una persona y podría aumentar el riesgo de trastornos psiquiátricos, según la experta. Son cada vez más los expertos e integrantes del cuerpo científico mundial que salen a alertarlo: el consumo cannabis no es bueno. La experta advirtió ahora que el consumo de cannabis puede alterar permanentemente la química cerebral de una persona y podría aumentar el riesgo de trastornos psiquiátricos.

“El cannabis contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica”, explicó Hurd en una conferencia de neurociencia de Harvard.

Hurd hizo hincapié en que el “subidón” producido por la droga altera la química cerebral de una persona e incluso podría ponerlos en riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro. Las ventas de la droga en Estados Unidos han aumentado en los últimos años, a medida que gana lentamente la legalización de los estados individuales y aumenta la presión sobre el gobierno federal para que levante las restricciones.

Si bien es cierto el cannabis no se considera tan dañino ni tiene las propiedades adictivas de otras drogas, como la cocaína, la heroína o incluso el alcohol, existen peligros potenciales de su uso frecuente que los expertos pueden no haber descubierto aún.

La experta explicó que los cannabinoides en el tetrahidrocannabinol, o THC, como se le conoce a menudo, el químico en la droga que causa el subidón, interactúa con los endocannabinoides en el cerebro. Los endocannabinoides son responsables de determinar la forma en que las células del cerebro interactúan entre sí.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?