Diario del Huila

“Nos preocupan mucho las invasiones”: Álvaro Uribe

Sep 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Nos preocupan mucho las invasiones”: Álvaro Uribe

El expresidente Uribe manifestó que la situación con las invasiones de tierras, se puede «agravar».

En Cali arrancó el primer foro del Centro Democrático el cual contó con la presencia del expresidente Uribe, los senadores Miguel Uribe, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

Fueron varios los temas que se tocaron en el primer foro de regional de Centro Democrático realizado hoy en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Sobre la reforma tributaria propuesta por el presidente Gustavo Petro, desde el Centro Democrático han mostrado no estar de acuerdo y el mismo expresidente Uribe manifestó: “El Estado Burocrático es un triturador de recursos, es mejor darle esa «platica» al sector social. Menos estado burocrático para que haya más política social”.

“No estamos de acuerdo con una reforma que golpea a la clase media y que aún no nos han dicho para qué va a ser”, dijo Migue Uribe.

“La excesiva tributación promueve la informalidad laboral”: manifestó María Fernanda Cabal.

Tierras

El tema de las invasiones de tierras, fue abordado por el expresidente Uribe cuando atendía a los medios de comunicación una vez finalizó el foro. Uribe reconoció que el problema de las invasiones no empezó el 7 de agosto.

“El gobierno tiene unas tierras en el fondo de tierras y puede adquirir otras, siempre hablamos de unas 500 mil hectáreas sin maltratar la clase empresarial del campo. Nos preocupan mucho las invasiones, se pueden agravar. Hemos pedido autoridad para evitar invasiones”, resaltó Uribe.

Finalmente el expresidente señaló que el tema de las invasiones las resuelve el Estado. También habló de una adjudicación de tierras sin “maltratar la clase empresarial del campo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?