Diario del Huila

Ni ‘Memo Fantasma’, ni su madre ni su abuela, aceptaron cargos

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ni ‘Memo Fantasma’, ni su madre ni su abuela, aceptaron cargos

Guillermo León Acevedo, conocido con como ‘Memo Fantasma’ o el ‘Paramilitar Invisible’, un reconocido ex miembro de las Autodefensas acusado de coordinar las operaciones de narcotráfico de dicha organización, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó a él y a varios de sus familiares.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía General lo acusó de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Durante la audiencia, el ente de control también le imputó cargos por testaferrato a Margoth de Jesús Giraldo Ramírez y Enriqueta Ramírez, madre y abuela del narcotraficante, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los tres capturados aceptó los cargos ante la juez 54 de control de garantías de Bogotá. Según el presunto narcotraficante, la Fiscalía le está atribuyendo unos bienes y un patrimonio ilícito que no le pertenecen.

‘Memo Fantasma’ también es dueño de la empresa ACEM S.A con la que empezó a hacerse un nombre en el negocio inmobiliario e incluso llegó a ser socio de Hitos Urbanos, la compañía de la actual vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?