Diario del Huila

Nicaragua llama a consultas a su embajador de Colombia

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nicaragua llama a consultas a su embajador de Colombia

Nicaragua llamó a consultas a sus embajadores en Argentina, México, Colombia y Costa Rica, en rechazo a señalamientos «injerencistas», informó la presidencia, luego de que sus gobiernos criticaron las detenciones de líderes opositores.

«El gobierno ha llamado a consultas a embajadores ante Argentina, Orlando Gómez; Colombia, Yara Pérez; México, Juan Carlos Gutiérrez y Costa Rica, Duilio Hernández, en reciprocidad (…) a llamados similares de los gobiernos mencionados», expone una misiva leída por la vicepresidenta de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo.

Argentina y México retiraron a mediados de junio a sus embajadores de Managua, Costa Rica, congeló el nombramiento de su representante y Colombia hizo lo propio el mes pasado en medio de una ola de arrestos a opositores al gobierno de Daniel Ortega, entre ellos siete aspirantes a la presidencia para las elecciones del 7 de noviembre.

Murillo criticó «los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestros asuntos internos, de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países» en temas que conciernen al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Nicaragua expreso su rechazo «categórico» a lo que calificó de «imitación caricaturesca» de quienes «se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?