martes, 23 de abril de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-11 10:19 - Última actualización: 2019-02-11 10:22

Nicolás Salazar, el huilense que se vistió de ‘Tigres’

Por más de quince años el fútbol ha hecho parte fundamental de su vida, hoy con 20 años de edad consolida una carrera deportiva y espera jugar en grandes equipos profesionales del rentado nacional. Nicolás Salazar Bonilla es un huilense lateral derecho que se abre camino en el fútbol colombiano e integra el Club Tigres F.C.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Huilense de pura cepa es Nicolás Salazar Bonilla, como muchos prefirió empezar a consolidar una carrera lejos de su tierra, y es así como ha venido escalando en el profesionalismo y se gana un cupo entre los afortunados de integrar equipos del fútbol colombiano que actúan en la primera y segunda división.

Nico como le conocen, nació el 31 de octubre de 1999, hoy con 20 años de edad recuerda como fueron sus inicios, “el amor al fútbol lo tengo desde muy pequeño, recuerdo que mis papás me llevaban a la oficina de ellos y armaba balones en papel y empezaba a jugar ahí, tenía como 5 años en ese entonces. Más adelante mis papás me metieron a entrenar a un club”. 

Sus primeras patadas al balón guiado por un entrenador fue en el Club Teacher Berrío en Neiva, donde entrenó por más de ocho años desde el 2007 al 2015, luego tuvo una experiencia con el Parma en Barranquilla en 2016 y así al año siguiente logró vincularse a Tigres F.C equipo con el que aún está actualmente.

El anhelo de sumar minutos

Con el trabajo responsable, dedicado y constante, el defensa opita el pasado lunes 4 de febrero, Nicolás Salazar fue convocado por el cuerpo técnico para el compromiso de Tigres F.C ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, “si gracias a Dios tuve esa oportunidad, fue una experiencia bastante linda, única, inolvidable ya que fue mi primera en el fútbol profesional y lo que sigue es seguir trabajando duro para poder seguir siendo convocado”.

El equipo perdió ese día en la primera fecha del Torneo Águila 2-1 ante Cortuluá, Nicolás no sumó minutos, pero le motivó para que en próximos días que también hay juego de Copa Águila ojalá esté en el listado y debute en el Fútbol Profesional Colombiano, Tigres deberá encarar el 13 de febrero a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana.

“El momento más feliz sin duda es el de este fin de semana, desde que el Profe dio la lista y me mencionó. Y el momento más difícil fue el año pasado, donde casi no tuve continuidad. Pero lo más importante fue que nunca me rendí, siempre seguí trabajando duro” comentó el futbolista Nicolás Salazar.

Tigres actúa en el Torneo Águila la B del Fútbol Colombiano, encaró en segunda fecha a Leones e igualó 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo, el 17 de febrero Tigres visitará a Real Cartagena en el Jaime Morón León, el equipo es 14 en la tabla con 1 punto.

“Mi sueño es ser futbolista profesional, es el sueño que he tenido desde que era niño. Yo actualmente juego de lateral derecho. Siempre había jugado de volante central y una vez el Profe me necesitó de lateral y lo hice de buena manera y me quedé ahí, me gusta esa posición” explicó el jugador.

Por su juventud, Diario del Huila le consultó la opinión a Nicolás en cuanto a la actuación de la Selección Colombia Sub20 en el Campeonato Suramericano en Chile, y el huilense dijo, “en el equipo hay muy buenos jugadores, tienen toda la disposición del mundo, pero no les han salido las cosas como ellos quisieran, han cometido errores, pero veo que la gente los critica y critican y hay que recordar que ellos también son jóvenes y son seres humanos”.

Aunque no ha jugado en el equipo de su tierra el Atlético Huila, algún día espera aportarle su talento, “sería súper chévere ver en el atlético Huila muchos huilenses, y en el departamento hay muchísimo talento y creo que si hubiese más apoyo tendríamos más huilenses en el atlético Huila y en el fútbol profesional” puntualizó.





Comentarios