Diario del Huila

Niegan ingreso de Djokovic a Australia pese a recibir visa

Ene 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Niegan ingreso de Djokovic a Australia pese a recibir visa

El Gobierno australiano rechazó el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.

La decisión está en manos de los tribunales, ya que los abogados del Serbio presentaron la correspondiente apelación a la decisión del gobierno Australiano.

El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.

Según habían explicado algunos medios locales, Djokovic, número uno del mundo, cometió un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica para entrar al país.

Djokovic alegó haber tenido covid en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

Según informan medios australianos, el Gobierno ha rechazado el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal

Según datos de la ATP, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?