Diario del Huila

Niegan por segunda vez libertad a ‘voceros de paz’ en Neiva

Feb 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Niegan por segunda vez libertad a ‘voceros de paz’ en Neiva

El juez Décimo Penal de Garantías de Neiva, resolvió la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento para cuatro señalados de pertenecer a las ‘primera línea’.

Cuatro procesados señalados de pertenecer a la llamada ‘Primera Línea’ en Neiva y que fueron nombrados por el Gobierno como ‘voceros de paz’, solicitaron la revocatoria de la medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías, por segunda vez.

Se trata de Andrés Felipe Yara Vargas, Edwin Herrera Pimentel, Kevin David García Mosquera y Andrés Reyes Cuéllar, quienes buscaban quedar en libertad y así lo solicitaron nuevamente sus defensores.

La audiencia inició el marte 31 de enero y tras escuchar los argumentos de las partes, el Juez Décimo Penal Municipal de Garantías de Neiva, decidió programar para hoy viernes 03 de febrero la continuación de la audiencia, con el fin de tomarse el tiempo necesario para analizar los elementos de los intervinientes.

“Con esa actuación perturbaron el servicio público, cometieron el delito de incendio y hubo obstrucción a vías públicas, actos que afectan a la misma comunidad”, dijo el juez.

Cabe recordar que hace algunos días, la Juez Cuarta Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Neiva negó la libertad solicitada acogiendo los argumentos expresados por la Procuraduría General de la Nación.

Los defensores de los procesados interpusieron recurso de apelación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?